Por Albert Simó - director@viptoday.es - Para los responsables de marketing y comunicación de las principales marcas de lujo del mundo es fundamental conocer en profundidad el público al que se dirigen.
En este sentido, partiendo de los objetivos empresariales de las firmas de ultralujo,
no hay nada más apetecible que un billonario y, afortunadamente para
ellas, su cifra se incrementa año tras año hasta alcanzar, en este año
2014 la cifra de 2.325.
El nivel de riqueza de una sociedad y el nivel de poder adquisitivo
de sus ciudadanos es otro parámetro a tener muy en cuenta a la hora de
desarrollar una estrategia de marketing y comunicación en el sector Lujo
pero existen numerosas empresas dentro del ámbito de la
ultra-exclusividad que únicamente se dirigen a multimillonarios y
billonarios. Estamos hablando de astilleros de megayates, coches de
gamas muy altas, fabricantes de helicópteros y jets privados o empresas
de Real Estate de más alto nivel. En este sentido, Asia es el continente
en el que más rápidamente se ha incrementado la riqueza de sus
habitantes billonarios. Por otro lado, América Latina y el Caribe es la
región que ha experimentado un crecimiento más fuerte en su cifra
absoluta de billonarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario