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martes, 21 de octubre de 2014

Cómo sacarle el máximo partido a Twitter

Cómo sacarle el máximo partido a Twitter
Poco cabe decir a estas alturas sobre las ventajas que ofrece la red social del pajarito azul a la hora de crear imagen de marca y su integración en una estrategia de marketing. Sin embargo, a pesar de los años que llevamos trabajando con Twitter seguimos viendo errores muy comunes que hacen que un tweet pierda su eficacia y no sirva para su objetivo de marketing, de hecho hay errores que pueden hacer que se pierdan seguidores o, al menos, oportunidades de negocio. Vamos a examinar algunos de las cosas a evitar si queremos tener una cuenta de Twitter eficaz.

No mencionar a usuarios

Los mensajes en Twitter se caracterizan por los símbolos que se introducen (@, #…) y que solo le sirven a la red social para optimizar sus propios algoritmos, pero no son verdaderamente útiles en una campaña de marketing. El uso de nombres de usuario y de etiquetas dificulta la lectura.
Cuando se opte por utilizar los símbolos como nombres de usuario estos no deben ser el inicio de un mensaje, es preferible utilizar el nombre natural, no el de Twitter, pues así se permitirá que el mensaje sea público y tenga mayor repercusión.

No sigas a tus seguidores

Sí, es reconfortable para un seguidor ser seguido, pero ese no debe ser la finalidad de una cuenta de Twitter. Nunca se deben tener más gente siguiendo que seguidores, pues da mala imagen de la cuenta. Si un usuario te sigue se lo puedes agradecer con un mensaje privado, pero no es necesario que le sigas. Si no te aporta nada ¿para qué seguirlo? Seguir a usuarios sin ton ni son crea usuarios fantasmas que al final pasan factura, sobre todo cuando comienzan a cerrarse cuentas abandonadas.

Es un “tweet” no un libro

La razón de Twitter es transmitir información utilizando el mínimo espacio posible, todo lo contrario a la filosofía de Facebook. En Twitter hay que procurar ser escueto, escribir el mensaje solo con la idea, sin parafernalia. De esta manera los usuarios que decidan “retuitear” pueden añadir comentarios.

Acorta los enlaces

Algo habitual en Twitter es compartir enlaces con la URL completa, lo que evita que se puedan realizar estadísticas de seguimiento. Para evitarlo se pueden utilizar programas de acortamiento de URL. Lo importante es el enlace, no la dirección.
En ComunicaMedia somos especialistas en marketing online, déjate aconsejar por nosotros.

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