Cómo sacarle el máximo partido a Twitter
Poco cabe decir a estas alturas sobre
las ventajas que ofrece la red social del pajarito azul a la hora de
crear imagen de marca y su integración en una estrategia de marketing.
Sin embargo, a pesar de los años que llevamos trabajando con Twitter
seguimos viendo errores muy comunes que hacen que un tweet pierda su
eficacia y no sirva para su objetivo de marketing, de hecho hay errores
que pueden hacer que se pierdan seguidores o, al menos, oportunidades de
negocio. Vamos a examinar algunos de las cosas a evitar si queremos
tener una cuenta de Twitter eficaz.
No mencionar a usuarios
Los mensajes en Twitter se caracterizan
por los símbolos que se introducen (@, #…) y que solo le sirven a la red
social para optimizar sus propios algoritmos, pero no son
verdaderamente útiles en una campaña de marketing. El uso de nombres de
usuario y de etiquetas dificulta la lectura.
Cuando se opte por utilizar los símbolos
como nombres de usuario estos no deben ser el inicio de un mensaje, es
preferible utilizar el nombre natural, no el de Twitter, pues así se
permitirá que el mensaje sea público y tenga mayor repercusión.
No sigas a tus seguidores
Sí, es reconfortable para un seguidor
ser seguido, pero ese no debe ser la finalidad de una cuenta de Twitter.
Nunca se deben tener más gente siguiendo que seguidores, pues da mala
imagen de la cuenta. Si un usuario te sigue se lo puedes agradecer con
un mensaje privado, pero no es necesario que le sigas. Si no te aporta
nada ¿para qué seguirlo? Seguir a usuarios sin ton ni son crea usuarios
fantasmas que al final pasan factura, sobre todo cuando comienzan a
cerrarse cuentas abandonadas.
Es un “tweet” no un libro
La razón de Twitter es transmitir
información utilizando el mínimo espacio posible, todo lo contrario a la
filosofía de Facebook. En Twitter hay que procurar ser escueto,
escribir el mensaje solo con la idea, sin parafernalia. De esta manera
los usuarios que decidan “retuitear” pueden añadir comentarios.
Acorta los enlaces
Algo habitual en Twitter es compartir
enlaces con la URL completa, lo que evita que se puedan realizar
estadísticas de seguimiento. Para evitarlo se pueden utilizar programas
de acortamiento de URL. Lo importante es el enlace, no la dirección.
En ComunicaMedia somos especialistas en marketing online, déjate aconsejar por nosotros.
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