Se acerca la campaña de navidad y Google
quiere estimular el uso de su servicio publicitario. Para ello ha
realizado una serie de informes que distribuye entre los gestores
profesionales de campañas de Adwords.
El incremento en el uso de smartsphones
es una realidad. El 72% de la población española utiliza un Smartphone
de manera regular, siendo España el segundo país de Europa con mayor
penetración móvil, detrás de Suecia y por delante de Reino Unido.
Según Google Consumer Barometer los
consumidores utilizan su móvil para encontrar tiendas, hacer compras,
buscar productos, comparar precios y leer opiniones. Un 12% de los
usuarios usan el Smartphone en el proceso de compra.
Hay diferentes maneras de aprovechar las ventajas de la publicidad en móvil por las oportunidades que ofrece la búsqueda móvil.
El móvil cumple las 3 necesidades principales en términos de compra:
1- Impulsar las ventas. Impulsar las
ventas de comercio electrónico en dispositivos para los clientes de la
parte inferior del embudo de compra.
2- Impulsar las oportunidades de venta. Ofrece investigación para una futura compra a los consumidores de la parte superior del embudo de compra.
3- Influir en las ventas en tienda. Ofrecer un recurso a los compradores en la tienda para tomar una decisión de compra.
2- Impulsar las oportunidades de venta. Ofrece investigación para una futura compra a los consumidores de la parte superior del embudo de compra.
3- Influir en las ventas en tienda. Ofrecer un recurso a los compradores en la tienda para tomar una decisión de compra.
El móvil impulsa las oportunidades de
venta . El 80% de los usuarios de smartphones, es decir, 27,9 millones
de españoles, realizan búsquedas de productos o servicios desde su
Smartphone.
Por otra parte, el móvil también impulsa
las conversiones. El 22% de los usuarios de smartphones ha cambiado de
idea sobre la compra de un producto o servicio en la tienda después de
ver la información que ha buscado en el Smartphone.
El 41% de los usuarios de smartphones
que han empezado la búsqueda de un producto en su móvil ha terminado con
una compra desde su ordenador.
El 63% de los compradores desde smartphones realiza compras, en su Smartphone, por los menos una vez al mes en España.
Sin duda, son datos muy interesantes que muestran la importancia de la publicidad móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario