Estados Unidos.- Las cosas parecen complicarse para Apple, primero Pebble Watch, después Samsung Gear y ahora Google. El segmento de la wearable technology
tiene cada vez más jugadores de peso, y la empresa de Cupertino brilla
por su ausencia. Con el lanzamiento de Android Wear Google se posiciona
como la opción más sólida en el segmento hasta el momento. La aceptación
inicial del consumidor probablemente se mantendrá entre los apasionados
de la tecnología; sin embargo, se espera que la categoría sea la de
mayor crecimiento en los próximos años.
Más notas sobre publicidad
- Apple retira iPad 2 del mercado
- YouTube trabaja en versión infantil, sin anuncios
- 5 consejos para realizar compras online de forma segura
La
promesa del sistema operativo es simple, entregar una plataforma a la
medida del medio. La única empresa que ha cumplido esta promesa es
Pebble Watch con un ecosistema muy atractivo para aplicaciones de
relojes inteligentes. El Android Wear ofrece atender el nicho de salud y aplicaciones de fitness,
también integra los intereses publicitarios de Google con alertas en la
pantalla del reloj. Una de las características más interesantes es la
integración del Google Now que se activaría con la frase “OK Google”
para tener acceso a información de un smartphone, búsquedas e inclusive controlar un Chromecast desde el reloj.
El
anuncio ha sumado bastante interés en medios digitales, tan sólo en las
últimas 3 horas el video ha sido mencionado en 137 tweets con un
alcance de 206,172 cuentas. Con 247,429 impresiones el
comercial del lanzamiento reúne comentarios positivos y negativos,
algunos usuarios han considerado que tener una pantalla con información
en el reloj es inservible, otros han aplaudido la llegada oficial de
Android. No cabe la menor duda que la recepción será controversial, los
estrategas de App Marketing tendrán que considerar este nuevo aparato dentro de sus estrategias.
Más
de una empresa de tecnología podría sumarse al sistema y lanzar sus
modelos de relojes inteligentes. Se rumora que la primera en participar
será Motorola –según el medio TheVerge el reloj que aparece en el video
es de dicha empresa.–
Apple tendrá que ajustar su estrategia si
desea participar en este segmento, no es la primera vez que son los
últimos en llegar al mercado. La empresa de Cupertino sabe bien como
reinventar una categoría, la diferencia en esta ocasión son los
jugadores involucrados. Al lanzar el iPod el competidor más fuerte era
Creative Labs, en smartphones era Palm, ahora se trata de Google y Samsung, dos empresas de cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario