Os dejamos un resumen de la entrevista que Radio Estel hizo a la coach Montse Taboada el pasado jueves:
Nuestro
ecosistema ha cambiado, y ahora las nuevas tecnologías nos permiten que
nuestra información circule con mayor rapidez y a mayores audiencias.
Marca personal no es prestigio o reputación online.
La marca personal parte de la autenticidad de uno mismo para luego
definir un posicionamiento y ser capaz de transmitir unos valores,
nuestros valores.
La marca personal no tiene que rehuir de algunos rasgos del carácter de cada uno.Mourinho,
sin ir más lejos, lleva con orgullo su marca algo vanidosa y
prepotente. Hace bien, es su marca. La marca ha de ser coherente con uno
mismo, sin engañar a nadie. Humildad y prudencia son los valores que ha
sido capaz de transimir Guardiola. Creo que nuestra sociedad actual necesita más marcas como la suya.
Sin el mundo online es perfectamente posible construir una marca personal. La dificultad estará en comunicarla.
Un exceso de visibilidad de
marca sin haber trabajado antes los perfiles de autoconocimiento y
haber diseñado una estrategia sólida puede ser contraproducente, por eso
recomendamos a quien quiera trabajar su marca personal que se ponga en
manos de profesionales.
Cualquier perfil de persona puede necesitar un refuerzo de su marca personal. Muchos de nuestros clientes son desempleados, pero también los hay universitarios, emprendedoresy también profesionales activos que
quieren mejorar en la cadena de valor de su empresa. Es muy común
encontrar a profesionales bien situados que creen no necesitar esa
marca. Y al final, todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando
truena.
No me cabe en la cabeza que un tema tan importante como la gestión de marca personal no se estudie en universidades.
A muchos les puede parecer que la venta de uno mismo no es una actividad
noble, pero está claro que tu tienes que controlar ese proceso si no
quieres que los demás te acaben etiquetando de una manera que vaya contra tu hoja de ruta.
Las vacas contentas dan más leche,
eso sin duda. Por eso cuesta entender que la felicidad no sea una
prioridad en las empresas para mejorar las motivaciones y rendimientos.
Hay un problema cultural de fondo, pero debo decir que el tema progresa
adecuadamente.
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