Pero estos borrados no van a ser ni inmediatos ni automáticos, ya que Google ha creado un comité, que será el encargado de evaluar que peticiones deben ser atendidas y cuales no. Aunque los criterios no se han fijado todavía, parece ser que serán atendidas todas las peticiones que hagan referencia a obsolescencia de datos, mientras que de momento los criterios que se están barajando para las peticiones de borrado de datos referentes a delitos, fraudes financieros o irresponsabilidades, es que estas peticiones no sean tenidas en cuenta.
De todas formas, aunque una petición sea tenida en cuenta en España, esto sólo supondrá que dicha información no será visible en ningún país de la Unión Europea además de Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Incluso la información de ciudadanos no europeos, pero alojada en servidores europeos también podrá ser eliminada de los resultados de las búsquedas en Europa. Aunque dicha información seguirá siendo visible desde Google.com
Y ahora la pregunta, para que queremos quitar una información solo de parte de la Red, si, simplemente cambiando el dominio del servidor, vamos a tener acceso, incluso desde Europa a la información que haya sido eliminada. Otra visión del tema, es que los europeos vamos a tener una visión sesgada de la información que ofrece Google al resto de países del mundo.
No nos estaremos convirtiendo en ciudadanos de segunda, en lo que a información se refiere, como consecuencia de la aplicación de esta sentencia.
Por favor, dame tu opinión. Los europeos, ganamos o salimos perdiendo con esta sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario