Conoce qué es, los beneficios y cómo hacer crecer tu negocio con el marketing de contenidos.
Con la aparición de Internet, se produjo un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, haciéndoles más exigentes. Este hecho cambió la forma en la que las empresas estaban llevando a cabo la promoción de sus productos o servicios.
Según diferentes estudios sobre el comportamiento de los consumidores
frente a las marcas, demuestran que éstos prefieren los contenidos que
las marcas ofrecen en sitios webs o redes sociales, a la publicidad
tradicional.
Por esto, muchas empresas se están dando cuenta que para que sus
mensajes sean escuchados deben aportar contenido relevante y útil al
usuario. Así que muchas de ellas, están empezando a incorporar en sus
estrategias de marketing, contenido que aporte valor a su audiencia,
garantizando de esta forma un mayor compromiso con su público objetivo.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de gran valor y
cuyo acceso a él, sea de forma gratuita, que despierte el interés de los
usuarios para atraer tráfico al sitio web y/o fidelizar a los que ya
son clientes, con la intención de que compren los productos o servicios
que la marca ofrece.
Una detalle a tener en cuenta, es que el marketing de contenidos
necesita mucho esfuerzo, compromiso y trabajo, y que no se trata de
ninguna fórmula mágica.
Además, requiere de un continuo análisis y medición de los resultados,
para averiguar qué es lo que realmente esperan los potenciales clientes.
¿Qué tipos de contenidos puedes ofrecer?
- textos
- vídeos
- podcasts
- infografías
- emails
- publicaciones en Redes Sociales
Uno de los contenidos que mejor funcionan son las “historias”. Éstas
pueden llegar a cautivar y enganchar a los consumidores, aportando
información relacionada con el sector.
- Blogs
- newsletters
- vídeos tutoriales
- informes o pdf (descargables de forma gratuita)
- webinars
¿Qué consigues con el marketing de contenidos?
* Diferenciarte de tu competencia
Al intentar destacar entre tantos negocios que ofrecen productos o
servicios similares a los que ofreces tú, es aquí donde el marketing de
contenidos te puede echar una mano en esa diferenciación con el resto.
Observa de qué está hablando tu competencia en la web para
promocionarse. No se trata de copiar, sino de tomar aquéllo que te
parezca útil, y darle tu toque personal (siempre pensando en tu público
objetivo).
Aunque lo mejor sería crear contenido que demande tus potenciales clientes, y que no se esté realizando ya.
* Credibilidad
Crear contenidos relevantes sobre tu nicho, te posicionará como experto
ante los ojos de tus potenciales clientes. Esto genera la confianza
necesaria para que te compren.
* Tráfico segmentado
Si ofreces contenido de calidad, tendrás más probabilidades de llegar a
tu público objetivo (que de otra forma, no te hubieran conocido).
* Engagement
El marketing de contenidos te ayuda a entablar un vínculo con tus potenciales clientes.
Por ejemplo, si el contenido que ofreces les ayuda en algo o les
resuelve algún problema o, simplemente, les entretiene y enseña, no te
extrañe que vuelvan a por más, y puede que hasta de dejen un comentario
con alguna pregunta o dándote las gracias.
¿Cómo hacer crecer tu negocio con el marketing de contenidos?
Para dar respuesta a esta pregunta te dejo una infografía que te muestra los ocho pasos a seguir para adaptar los fundamentos del marketing de contenidos a tu estrategia de negocio:
Espero que el post te haya sido de utilidad! :)
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