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miércoles, 29 de octubre de 2014

Por qué es beneficioso el marketing de contenidos para tu negocio

Conoce qué es, los beneficios y cómo hacer crecer tu negocio con el marketing de contenidos.


Con la aparición de Internet, se produjo un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, haciéndoles más exigentes. Este hecho cambió la forma en la que las empresas estaban llevando a cabo la promoción de sus productos o servicios.

Según diferentes estudios sobre el comportamiento de los consumidores frente a las marcas, demuestran que éstos prefieren los contenidos que las marcas ofrecen en sitios webs o redes sociales, a la publicidad tradicional. 

Por esto, muchas empresas se están dando cuenta que para que sus mensajes sean escuchados deben aportar contenido relevante y útil al usuario. Así que muchas de ellas, están empezando a incorporar en sus estrategias de marketing, contenido que aporte valor a su audiencia, garantizando de esta forma un mayor compromiso con su público objetivo.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Por qué es beneficioso el marketing de contenidos para tu negocio-Anairas El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de gran valor y cuyo acceso a él, sea de forma gratuita, que despierte el interés de los usuarios para atraer tráfico al sitio web y/o fidelizar a los que ya son clientes, con la intención de que compren los productos o servicios que la marca ofrece.

Una detalle a tener en cuenta, es que el marketing de contenidos necesita mucho esfuerzo, compromiso y trabajo, y que no se trata de ninguna fórmula mágica.

Además, requiere de un continuo análisis y medición de los resultados, para averiguar qué es lo que realmente esperan los potenciales clientes.

¿Qué tipos de contenidos puedes ofrecer?

  • textos
  • vídeos
  • podcasts
  • infografías
  • emails
  • publicaciones en Redes Sociales

Uno de los contenidos que mejor funcionan son las “historias”. Éstas pueden llegar a cautivar y enganchar a los consumidores, aportando información relacionada con el sector.

¿Cuáles son los formatos más utilizados?

  • Blogs
  • newsletters
  • vídeos tutoriales
  • informes o pdf (descargables de forma gratuita)
  • webinars

¿Qué consigues con el marketing de contenidos?


* Diferenciarte de tu competencia

Al intentar destacar entre tantos negocios que ofrecen productos o servicios similares a los que ofreces tú, es aquí donde el marketing de contenidos te puede echar una mano en esa diferenciación con el resto. 

Observa de qué está hablando tu competencia en la web para promocionarse. No se trata de copiar, sino de tomar aquéllo que te parezca útil, y darle tu toque personal (siempre pensando en tu público objetivo). 

Aunque lo mejor sería crear contenido que demande tus potenciales clientes, y que no se esté realizando ya.


* Credibilidad

Crear contenidos relevantes sobre tu nicho, te posicionará como experto ante los ojos de tus potenciales clientes. Esto genera la confianza necesaria para que te compren.


Tráfico segmentado

Si ofreces contenido de calidad, tendrás más probabilidades de llegar a tu público objetivo (que de otra forma, no te hubieran conocido).


* Engagement

El marketing de contenidos te ayuda a entablar un vínculo con tus potenciales clientes. 

Por ejemplo, si el contenido que ofreces les ayuda en algo o les resuelve algún problema o, simplemente, les entretiene y enseña, no te extrañe que vuelvan a por más, y puede que hasta de dejen un comentario con alguna pregunta o dándote las gracias.

¿Cómo hacer crecer tu negocio con el marketing de contenidos?


Para dar respuesta a esta pregunta te dejo una infografía que te muestra los ocho pasos a seguir para adaptar los fundamentos del marketing de contenidos a tu estrategia de negocio:




Espero que el post te haya sido de utilidad! :)

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