Si hay una frase manida dentro del marketing esa es la de “el contenido
es el rey”. Pero por muy sobada que esté no le resta razón. Sin embargo,
un reciente estudio publicado por MarketingProfs y el Instituto de
Marketing de Contenidos (Content Marketing Institute) revela que la
confianza en el contenido no es tanta como se puede creer.
Así, de los resultados conseguidos con el estudio se extrae que un 38% de los marketers B2B asevera que el marketing de contenidos
les resulta efectivo o muy efectivo, por su parte, el 42% mantiene una
posición neutral respecto a su eficacia, y un 19% reconoce que el
marketing de contenidos es inefectivo o absolutamente inefectivo.
Al intentar llegar a la conclusión de porqué ese porcentaje considera
inefectivo el marketing de contenidos, una de las razones que se
esgrime es la falta de recursos y de estrategias. De hecho, un 53% los
profesionales del marketing B2B asegura no realizar ningún documento o
informe de las estrategias de marketing de contenidos que aplican en sus
respectivas empresas.
Asimismo, un 45% de las empresas B2B encuestadas confirma sus intenciones de contratar especialistas en marketing
de contenidos a lo largo de este año, porque reconocen no tener los
suficientes conocimientos en la materia y se sienten perdidos.
A tenor de las respuestas conseguidas, esta situación es fruto de que
las empresas creen que el marketing de contenidos solo consiste en
publicar contenido sin atender otras cuestiones, como el ROI, etc. Una
buena estrategia de marketing de contenidos puede comportar a las marcas
un ahorro medio de un 13% por lead y quintuplicar sus ingresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario