Adwords es una de las herramientas que más dinero nos puede hacer
ganar en un negocio online. Siempre que esté bien optimizado, las
conversiones van a llegar y pueden ser rentables. Ahora bien, una campaña de anuncios mal optimizada nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero.
En la ubicación del anuncio es donde más fallan las empresas y donde
más dinero se pierde, muchas veces sin saberlo. Por este motivo he
querido dedicar este artículo a analizar el apartado de ubicación dentro de Google Adwords.
Lo primero que tenemos que tener claro cuando analizamos la ubicación
a la que vamos a enviar nuestro anuncio es que es mucho mejor ser específicos y mostrar un anuncio distinto para cada país o incluso ciudad.
Por ejemplo, si tenemos un supermercado online, es mejor crear un
anuncio para Madrid, otro para Barcelona, otro para Valencia, etc. que
uno solo para España. Hay que tener claro que cuanto más específicos seamos en Google Adwords, más clics obtendremos y más conversiones. Seremos mucho más relevantes pues nos enfocaremos a cada ciudad.
Cómo segmentar tu público por ubicación en Adwords y mejorar tu conversión
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Antes de comenzar una campaña por ciudades hay que ir a Google Analytics y ver de dónde nos están llegando las visitas y las ventas.
Sobre todo las ventas. Con esto creamos un anuncio para las 6 – 7
ciudades (por ejemplo) que más ventas nos generan y lanzamos un anuncio o
incluso una campaña de anuncios para cada una de estas ciudades.
Podríamos hacer para 20 o 30 ciudades, pero igual que decía que hay que
ser específico, tampoco tenemos que llegar al extremo, hay que conseguir
un equilibrio.
¿Has visto que fácil es segmentar correctamente tu público por ubicación en Adwords? Se
trata de pequeños consejos y trucos que pueden ayudarte a hacer tu
campaña mucho más rentable.
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