Adwords es una de las herramientas que más dinero nos puede hacer
ganar en un negocio online. Siempre que esté bien optimizado, las
conversiones van a llegar y pueden ser rentables. Ahora bien, una campaña de anuncios mal optimizada nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero.
En la ubicación del anuncio es donde más fallan las empresas y donde
más dinero se pierde, muchas veces sin saberlo. Por este motivo he
querido dedicar este artículo a analizar el apartado de ubicación dentro de Google Adwords.
Lo primero que tenemos que tener claro cuando analizamos la ubicación
a la que vamos a enviar nuestro anuncio es que es mucho mejor ser específicos y mostrar un anuncio distinto para cada país o incluso ciudad.
Por ejemplo, si tenemos un supermercado online, es mejor crear un
anuncio para Madrid, otro para Barcelona, otro para Valencia, etc. que
uno solo para España. Hay que tener claro que cuanto más específicos seamos en Google Adwords, más clics obtendremos y más conversiones. Seremos mucho más relevantes pues nos enfocaremos a cada ciudad.
Cómo segmentar tu público por ubicación en Adwords y mejorar tu conversión
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Antes de comenzar una campaña por ciudades hay que ir a Google Analytics y ver de dónde nos están llegando las visitas y las ventas.
Sobre todo las ventas. Con esto creamos un anuncio para las 6 – 7
ciudades (por ejemplo) que más ventas nos generan y lanzamos un anuncio o
incluso una campaña de anuncios para cada una de estas ciudades.
Podríamos hacer para 20 o 30 ciudades, pero igual que decía que hay que
ser específico, tampoco tenemos que llegar al extremo, hay que conseguir
un equilibrio.
Para los nuevos en Adwords, esta opción para configurar la ubicación de nuestra campaña
nos la vamos a encontrar pulsando “Nueva Campaña”. Creando una nueva
campaña enfocada solo en Red de búsqueda, por ejemplo, nos encontramos
con un apartado llamado ubicación. Es aquí donde elegiremos la ciudad
donde vamos a enfocar esta campaña o el país, ya que si somos una
empresa que vende en distintos países también sería recomendable crear
una campaña para Colombia, otra para Argentina, otra para España, etc.
Pero aún podemos ser más avanzados en nuestro uso de Adwords relacionado con la ubicación. Si elegimos nosotros mismos la ubicación, por ejemplo Madrid, nos aparece la posibilidad de configurar la cobertura que tendrá nuestro anuncio. Para eso pulsamos en “Cercanas”.
Aquí podemos añadir más ciudades, pero lo que es mejor, podemos modificar la cobertura de una ciudad.
Por ejemplo, si tenemos una cafetería en Madrid que queremos
promocionar con Adwords, si solo elegimos Madrid ciudad estamos
perdiendo un gran número de clientes potenciales. A
diario vienen a Madrid a trabajar y a hacer su vida: gente de Móstoles,
Getafe, Leganés, etc. Para poder “coger” a toda esta gente y que nuestro
anuncio aparezca en todas estas ciudades, podemos pulsar en “Radio de
segmentación”, elegir Madrid y añadir 40 kilómetros a la redonda.
¿Has visto que fácil es segmentar correctamente tu público por ubicación en Adwords? Se
trata de pequeños consejos y trucos que pueden ayudarte a hacer tu
campaña mucho más rentable.
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