FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

jueves, 30 de octubre de 2014

TRABAJAR DESDE CASA: ¿ES TAN CÓMODO CÓMO PARECE?

Está bien, has decidido emprender. Desoyendo los consejos de amigos (muchos de ellos emprendedores), familiares, ex compañeros, y también ex parejas (emprender entraña sus riesgos) has decidido que, para colmo, vas a trabajar desde casa.
Te pones manos a la obra: habilitarás un pequeño estudio, nada demasiado ostentoso, pero sí lo suficientemente reconfortante como para que fluya la creatividad ininterrumpidamente. Tu pequeño rincón del emprendimiento hogareño se compondrá de bonitas estanterías, llenas de libros relacionados con la materia profesional que vas a desarrollar, de los cuáles muchos (por qué no decirlo) apenas has ojeado. Habrá un cactus. Dispondrá de un bonito escritorio en madera maciza, destinado a perdurar por los siglos de los siglos, pues tendrá que aguantar tanto tus jornadas más productivas y exitosas, como las menos buenas, con sus dudas y reveses. Una alfombra suave aterciopelada acariciará tus pies en tu camino hacia el éxito de cada día, pero también será testigo de las decepciones y sinsabores que jalonan el camino de toda autónomo casero que se precie de serlo. Porque nadie dijo que fuera a ser fácil, ¿verdad?
Por fin tienes todo listo. El primer día ha llegado. Te has levantado pronto, has preparado el desayuno. Llevas tu café y te sitúas frente al ordenador. Pero de pronto caes… ¿ahora qué?
Para ayudarte en tu día a día como emprendedor de andar por casa, hemos decidido elaborar esta breve guía con consejos para ayudarte a en tu nueva aventura laboral. Prepárate, estos serán tus mantras a partir de ahora:
- Organización: la clave para ser productivo y extraer el máximo rendimiento a tu jornada. No hay una única manera eficaz de conseguirlo, simplemente debes encontrar la rutina que mejor se adapte a tu pequeño negocio y a tu forma de trabajar. Programa las tareas en función de las horas, de los ciclos lunares, de tus clases de yoga. Pero recuerda, a final del mes, hay que pagar las facturas. Ah, y el pijama no es el atuendo definitivo, por más que te empeñes en vestirlo todos los días.
- Vida personal: uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las personas que deciden trabajar desde casa es la soledad, que puede conducir a la apatía. Intenta concertar reuniones fuera de tu home-office. Visita a tus clientes. Prueba suerte en un centro de coworking, programa paseos con tu perro…hay muchas posibilidades. Por otro lado, hay quién piensa que emprender desde el hogar es garantía de mayor integración con la familia. Nada más lejos de la realidad: la jornada laboral del autónomo casero requiere esfuerzo y dedicación, y por ello suele exceder el horario profesional recomendable a menudo. Así que no lo olvides: llama a tu madre con frecuencia.
- Responsabilidad: recuerda siempre que tu jefe eres tú mismao. Las buenas noticias son ¡bien, por fin lo has conseguido! Y las malas son ¿qué hago ahora? Tú eres quién marca los objetivos, la estrategia, quién ejecuta y quién planifica, pero también quién debe regar las plantas, dar de comer al gato, quién recuerda que fuera de esas cuatro paredes que componen la oficina habitan otros seres humanos con semejantes preocupaciones. Trabajar desde casa no significa olvidarse de las tareas y obligaciones; por ello recuerda, debes ser profesional, disciplinado. Llevar puesto tu jersey más remendado y las alpargatas de tu abuelo puede ser un delito contra el estilo, sí, pero no un obstáculo a la optimización de los resultados, a conseguir más clientes, a encontrar nuevas posibilidades de negocio, desarrollar nuevas estrategias de comunicación…
- Nuevas tecnologías: el punto más obvio y por tanto, el candidato perfecto a ser ignorado. Hoy en día no hay excusas para disponer de una página web, trabajarse el posicionamiento, abrir ventanas de contacto con la cartera de clientes,…Es probable que tu sobrino sepa más que tú al respecto, así que pregúntale sin tapujos. ¿Facebook es un canal para la venta? ¿debería crear un blog? ¿Por qué tengo que hacerme un perfil en Google+? ¿Pinterest o Instagram? Según tu sector de negocio, puede interesarte llevar a cabo una acción, algunas, o todas. Dedícale tiempo a esta cuestión; trabajar desde casa aún no ha calado del todo en la sociedad actual, por lo que desarrollar una estrategia de comunicación adecuada es absolutamente imprescindible. Recuerda que no eres el primero (ni probablemente, el último) en hacer lo que estás haciendo; conviértelo en una oportunidad y no en un lastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario