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martes, 21 de octubre de 2014

El ‘branding’ colaborativo toma la palabra en la 6ª Conferencia Ideagoras

La agencia de publicidad de social media Ideágoras celebra un año más su conferencia anual y esta vez el branding colaborativo y la innovación en publicidad centran la iniciativa, que tendrá lugar el 6 de noviembre en Madrid en el Centro de Innovación de BBVA, patrocinador del encuentro. En esta ocasión, la compañía ha abierto su encuentro a la participación de asistentes de otros sectores, además de los especializados en salud a los que la agencia da servicio desde sus orígenes. “En ediciones anteriores nuestro discurso estaba más dirigido al branding y la innovación en publicidad del ámbito sanitario, ya que Ideágoras era una agencia muy centrada en este sector; pero este año, acompasando nuestra propia estrategia de apertura del negocio a otros sectores, con los que hemos empezado a trabajar, como el mundo del automovilismo, la energía o el arte, hemos dado al evento un carácter más general. De hecho, el 80% de nuestros asistentes ya confirmados –el evento, con un aforo limitado a 70 u 80 personas ya tiene 60 registros– provienen de ámbitos ajenos a la sanidad y la salud, por ejemplo del mundo del mundo de la cosmética, el lujo, la restauración y otras empresas emblemáticas”, explica a TICbeat Ángel González, CEO y fundador de Ideágoras.
Ángel González, CEO y fundador de Ideagoras, en la 4ª Conferencia organizada por la agencia de social media.
Ángel González, CEO y fundador de Ideagoras, en la 4ª Conferencia organizada por la agencia de social media.

 

 

La cocreación de marca en la era digital, a debate

Si el tema central de la jornada de la edición anterior era la economía de la colaboración y la reinvención del branding en la era digital, esta vez la estrella será, como decíamos, el llamado branding colaborativo, es decir, la “cocreación de marcas o el cobranding en los tiempos actuales del social media”, indica González. El lema del encuentro es, de hecho, “El futuro del branding es #ahora”, en alusión, afirma el portavoz, “al hecho de que éste es ya una realidad en el mercado, no algo de futuro, pues las nuevas tecnologías ayudan desde hace tiempo a construir las marcas de otra forma”.
Los pesos pesados de la industria que reunirá el encuentro, todos angloparlantes (el evento se desarrollará íntegramente en inglés), abordarán cómo la revolución digital en la que estamos inmersos está actuando de catalizador de una profunda transformación del sector de la publicidad, el branding y el marketing: de la interrupción a la invitación, del monólogo al diálogo, de la comunicación unidireccional a la cocreación y la colaboración radical entre las marcas y sus audiencias.
Entre los ponentes estará Leif Abraham, partner en Prehype y autor del libro Madison Valley que, señala González, “ha puesto en cuestión el modelo tradicional de publicidad, afirmando que las agencias tienen que respirar lo que está ocurriendo en Silicon Valley. Este creativo galardonado en festivales internacionales de publicidad (tiene en su haber dos Cannes Lion Grand Prix y un MTV OMusic Award y en 2011, la prestigiosa publicación AdWeek le nombró una de las “top mentes creativas en digital en el mundo”) centrará su charla en cómo debe ser el modelo de la agencia de publicidad del futuro.
Otro ponente será David Berkowitz, director de Marketing en la oficina de Nueva York de MRY, conferenciante habitual de eventos como Austin SWXW y colaborador regular de Advertising Age. “Berkowitz ha trabajado en el desarrollo de marcas colaborativas para los clientes y es, según la publicación AlleyWatch, uno de los 15 ‘newyorkers’ que más está colaborando en el cambio de la publicidad, toda una autoridad”, indica el CEO de Ideágoras.
Destacada será también la presencia de Alexandra Mecklenburg, consultora de social media y publicidad digital y exdirectora de la oficina de Londres de Huge. “Mecklenburg aporta la voz de una profesional del sector que ha pasado gran parte de su carrera en la publicidad offline pero que ha sabido reinventarse e impulsar la ola del online, primero en sus responsabilidades en OgilvyOne Londres y luego en Huge”, en palabras de González.
Alex Gibelalde, un exGoogle en España y actual director de marketing de Twitter; la consultora Antonella Broglia, quien fue CEO de Saatchi & Saatchi España, directora general de Ogilvy & Mather en Roma y directora mundial de cuentas en D’Arcy y es actual organizadora de TEDxMadrid, TEDx Ambassador para Europa y Ashoka Ambassador para Europa, y Luca Paderni, vicepresidente, director de Investigación y CMO en la compañía de inteligencia en marketing digital Forrester son otros de los ponentes destacados de la próxima edición de la conferencia de Ideágoras.
El encuentro, con pocas plazas ya disponibles (la fecha límite para registrarse es el 17 de octubre) podrá ser también seguido en streaming y desde Twitter (el año pasado, de hecho, alcanzó los 7,5 millones de impresiones en Twitter, según González), con el hashtag #Ideagoras.

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