Una nueva red social, Ello.co, ha
llamado la atención de un gran número de personas en todo el mundo.
Creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul
Budnitz, anteriormente creador de bicicletas y robots, en su fase beta
únicamente permite registro por invitación.
Lo que hace especial a dicha web es que
publicita como su mayor valor la defensa de la privacidad de sus
usuarios y la ausencia de publicidad, a diferencia de otras como por
ejemplo Facebook, que utiliza como fuente de ingresos la publicidad y la
venta de datos personales de sus usuarios a otras empresas. Es por esto que Ello.co ha sido descrita como la red social anti-Facebook.
Entre otros, llama la la atención de la comunidad de Internet con mensajes como:
“Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”
“Ello no vende publicidad. Tampoco vendemos información sobre usted a terceros”.
La compañía defiende que la venta de información personal “es tanto repulsiva como antiética”.
Actualmente son millones los interesados
en la web, muchos de ellos anteriores usuarios de Facebook, a los que
éste les cerró sus puertas eliminando sus cuentas por utilizar en ellas
nombres artísticos.
En cuanto a su sostenimiento económico,
en este momento, Ello.co recibe fondos a través de inversores privados
pero se encuentra en búsqueda de otras fórmulas para mantenerse con vida
en la industria a largo plazo.
Algunos usuarios plantean como posible
forma de financiación cobrar mensualmente una tasa a sus usuarios,
establecida aproximadamente en 1,50 €. Esto plantea el eterno dilema al que se enfrentan los usuarios de Internet: gratuidad VS privacidad.
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