Aunque decenas de artículos y guías se comparten en la web para
seguir trabajando en campañas efectivas en social media para nuestros
negocios pues ya la gran mayoría entendemos su importancia, la
complejidad del área o al menos la cantidad de detalles que implica su
manejo hacen que siga siendo posible el caer en errores básicos que
conllevan a resultados nefastos.
Pues bien, en Social Media Today han compartido una excelente infografía de Jason Squires, experto en ayuda de Social Media para pequeños y medianos negocios, en la que se recogen 9 de esos simples pero grandes errores que muchos cometen aún trabajando muy bien: Enfocarse
en la cantidad de seguidores y no en la calidad, no convertir
seguidores en clientes que paguen, no publicar regularmente, enfocarse
en demasiados canales en Social Media, compartir lo mismo en todos
ellos, no tener una estrategia clara, publicar SPAM, hacer todo
manualmente y no tener “personalidad de marca”.
Por
supuesto, esas son apenas algunas palabras dentro de cada título pues
todos son sustentados con estadísticas y explicaciones muy claras sobre
el error al que hacen mención y la forma de darle solución inmediata.
Por ejemplo, el ítem número tres dentro de la infografía es
tremendamente trivial pero algunos negocios parecen obviarlo al punto de
olvidarlo: ¿De qué sirve tener 2 millones de seguidores si no se logra
sacar provecho económico de ello -o acaso el negocio no realiza una
actividad comercial-? Peor aún cuando de esos 2 millones más de la mitad
son robots o usuarios que ni siquiera conocen qué tipo de producto o
servicio ofrece la marca.
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