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jueves, 30 de octubre de 2014

¿Para qué, cómo y qué escribir en mi Blog de empresa?


¿Para qué, cómo y qué escribir en mi Blog de empresa?

¿Para qué, cómo y qué escribir en mi Blog de empresa?

1. FINALIDAD. ¿Para qué utilizar mi Blog de empresa?

qué escribir en mi Blog de empresaUn Blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones. Pero, ¿qué escribir en mi Blog de empresa? Si lo quieres para tu empresa debes enfocarlo de una manera más profesional. Tu Blog de empresa muestra la imagen más interna e íntima de tu empresa. Pensarás que es la página Web la imagen de tu empresa, pero realmente no lo es. Una página Web es la imagen de venta de tu empresa. El expositorio de servicios y productos. Pero la confianza y el valor de tu empresa lo proporciona tu Blog. Esa parte más humana es la que enseña tu Blog. Sobretodo en empresas de servicios, el Blog es importantísimo ya que será el canal que genere confianza y demuestre nuestros conocimientos y valores a nuestros presentes y futuros clientes.

2. CONTENIDO. ¿Qué escribir en mi Blog de empresa?

Se tiende a utilizar nuestros canales Online para escribir todo lo que se nos pasa por la cabeza. Pero ¡ojo!, no desviar al cliente con temáticas que se vayan fuera del interés de nuestra actividad. Nuestro seguidor busca información de valor en nuestro Blog. Sobre nuestro producto, marca o actividad. Ese valor diferencial que haga destacar nuestros mejores productos, la confección del los mismos, nuestra marca o nuestro trabajo del resto de nuestra competencia. El Blog debe ser una verdadera exposición de información sobre nuestro bien hacer, de nuestros mejores conocimientos o productos y de nuestro buen hacer laboral. El secreto de un buen Blog de empresa es que sea sincero, transparente y cercano.

3. OBJETIVO. ¿Por qué llevar mi Blog de empresa?

objetivo blog empresaEl objetivo debe ser claro: afiliar a tus clientes y mostrar tu valor diferencial de empresa. Tengamos en cuenta que todo lo que escribamos lo van a leer nuestros presentes o futuros clientes. ¿Qué destacar de nuestro trabajo? ¿Cual es la información que interesa a nuestro cliente? ¿Qué puede generar cercanía con nuestro cliente? El blog debe ser un canal de comunicación que genere confianza, transparencia y cercanía. Pero, ¿qué vamos a ganar con ello? Podemos enfocar nuestro Blog a varios objetivos:
  • Afiliar a nuestro cliente para conservarle durante mucho tiempo. Para esto deberemos poner información de valor que nos diferencie del resto.
  • Formar a nuestro cliente, actualizándole y ayudándole con artículos formativos. Podemos usar nuestro Blog como un foro de ayuda, de preguntas frecuentes o de ayuda y conocimiento de nuestro servicio.
  • Convertir las visitas en ventas. Podemos utilizar el Blog como estrategia de venta y utilizar la información de valor que ponemos como publicidad para conseguir nuevos clientes.
En este último apartado, muchas empresas utilizan su Blog para posicionarse en buscadores. Dejando el contenido y el valor de la información a un lado, e intentando conseguir únicamente visitas para darse a conocer y conseguir nuevos clientes. Esta apuesta es bastante arriesgada ya que no se consigue la afiliación del cliente.

4. AFILIACIÓN. ¿Cómo llevar mi Blog de empresa?

Lo más importante para llevar bien un Blog es la promoción de tus artículos. Si no hay repercusión, no habrá acción. Es decir, por bien que hagamos un “post” si no le damos publicidad, no conseguiremos que nadie lo lea. Lo más importante de escribir el post es saber cuándo vamos a promocionarlo y que esa información sea de actualidad. Debemos estudiar a quién va a ir dirigido este artículo y además, cual es el mejor canal para dar a conocer nuestra nueva noticia en el Blog. Los canales más comunes son las “newsletters” y las redes sociales. Una buena campaña de comunicación de noticias, puede generar un gran seguimiento y una gran repercusión online.
Además, deberás de introducir buenas imágenes, entre un 10-20% del contenido, ya que van a ser las que darán forma visual a nuestra noticia y no se haga aburrida. Otro detalle a tener muy en darle fuerza al contenido: marcando negritas, coloreando palabras o utilizando mayúsculas y exclamaciones dando además alegría y color a nuestro “post”.

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