¿Para qué, cómo y qué escribir en mi Blog de empresa?
¿Para qué, cómo y qué escribir en mi Blog de empresa?
1. FINALIDAD. ¿Para qué utilizar mi Blog de empresa?
2. CONTENIDO. ¿Qué escribir en mi Blog de empresa?
Se tiende a utilizar nuestros canales Online para escribir todo lo que se nos pasa por la cabeza. Pero ¡ojo!, no desviar al cliente con temáticas que se vayan fuera del interés de nuestra actividad. Nuestro seguidor busca información de valor
en nuestro Blog. Sobre nuestro producto, marca o actividad. Ese valor
diferencial que haga destacar nuestros mejores productos, la confección
del los mismos, nuestra marca o nuestro trabajo del resto de nuestra
competencia. El Blog debe ser una verdadera exposición de información sobre nuestro bien hacer, de nuestros mejores conocimientos o productos y de nuestro buen hacer laboral. El secreto de un buen Blog de empresa es que sea sincero, transparente y cercano.
3. OBJETIVO. ¿Por qué llevar mi Blog de empresa?
- Afiliar a nuestro cliente para conservarle durante mucho tiempo. Para esto deberemos poner información de valor que nos diferencie del resto.
- Formar a nuestro cliente, actualizándole y ayudándole con artículos formativos. Podemos usar nuestro Blog como un foro de ayuda, de preguntas frecuentes o de ayuda y conocimiento de nuestro servicio.
- Convertir las visitas en ventas. Podemos utilizar el Blog como estrategia de venta y utilizar la información de valor que ponemos como publicidad para conseguir nuevos clientes.
En este último apartado, muchas empresas utilizan su Blog para posicionarse en buscadores. Dejando el contenido y el valor de la información a un lado, e intentando conseguir únicamente visitas
para darse a conocer y conseguir nuevos clientes. Esta apuesta es
bastante arriesgada ya que no se consigue la afiliación del cliente.
4. AFILIACIÓN. ¿Cómo llevar mi Blog de empresa?
Lo más importante para llevar bien un Blog es la promoción de tus artículos. Si no hay repercusión, no habrá acción.
Es decir, por bien que hagamos un “post” si no le damos publicidad, no
conseguiremos que nadie lo lea. Lo más importante de escribir el post es
saber cuándo vamos a promocionarlo y que esa información sea de actualidad. Debemos estudiar a quién va a ir dirigido este artículo y además, cual es el mejor canal para dar a conocer nuestra nueva noticia en el Blog. Los canales más comunes son las “newsletters” y las redes sociales. Una buena campaña de comunicación de noticias, puede generar un gran seguimiento y una gran repercusión online.
Además, deberás de introducir buenas imágenes,
entre un 10-20% del contenido, ya que van a ser las que darán forma
visual a nuestra noticia y no se haga aburrida. Otro detalle a tener muy
en darle fuerza al contenido: marcando negritas, coloreando palabras o utilizando mayúsculas y exclamaciones dando además alegría y color a nuestro “post”.
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