FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

viernes, 24 de octubre de 2014

Hailo se retira de Estados Unidos y Canadá para centrarse en Europa y Asia

La competición entre servicios que ofrecen transporte alternativo dentro de una misma ciudad, tanto con un taxi (myTaxi, Hailo) como con un vehículo con conductor (Cabify, Uber, Lyft) es cada vez más feroz. Tanto, que ya se está empezando a cobrar sus primeras bajas en algunos mercados. Es el caso de Norteamérica, donde tanto Uber como Lyft compiten ferozmente con los taxis por ver quién se queda con el mayor trozo del pastel a la hora de trasladar viajeros de un punto a otro de la misma ciudad. En muchos puntos, Uber tiene también su servicio específico para taxistas, denominado UberTaxi, que utilizan un gran número de estos profesionales. Lyft, que todavía no ha llegado a Europa, goza también de gran aceptación. Y Hailo decidió, en 2012, empezar a funcionar en Estados Unidos con su llegada a varias ciudades (a Nueva York no llegó hasta 2013). Y aunque sus responsables afirman haber conseguido 1,4 millones de usuarios en EEUU y Canadá (Hailo también funcionaba hasta ahora en Toronto y Montreal), su base de viajeros no llega ni de lejos a las cifras que barajan Uber y Lyft, por lo que la compañía ha decidido cesar sus operaciones en Norteamérica para centrarse en otros mercados.
La medida, que supondrá el despido de unos 40 trabajadores, se ha tomado tras llegar a la conclusión de que para Hailo era prácticamente imposible llegar a ser rentable en Estados Unidos y Canadá. Por tanto, los esfuerzos de la empresa se centrarán en el mercado europeo, en el que Hailo sí que cuenta con bastante popularidad, y en el asiático, donde espera crecer en el futuro, tanto en número de ciudades en las que se desplegará (hasta ahora sólo está disponible en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio).
La noticia, además del cese de operaciones de Hailo en Washington D.C, Boston, Chicago, Nueva York, Atlanta, Montreal y Toronto, lleva aparejados más cambios en la compañía. El principal, la salida de la empresa de uno de sus CEOs y fundadores: Jay Bregman. A partir de ahora, el único CEO con el que contará Hailo será Tom Barr. En cuanto al futuro de la compañía en ambos países, en Hailo no tienen planes para regresar pronto a ellos, pero no descartan esta posibilidad en el futuro, en función de la marcha de la compañía en los mercados en los que esté presente, y también del panorama del transporte de viajeros en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario