Emprender es algo de por sí complicado.
Pero si además nos metemos en el área de internet, las cosas se vuelven
mucho más complejas. Primero porque muchos de repente entran en un
mundo que no conocen bien, no saben cómo definir adecuadamente su modelo
de negocio y de generación de ingresos y tercero y principal, porque
desconocen el coste de la inversión de trabajar en internet
Así que al final la duda que nos queda es.. ¿Cómo emprender en internet?..
Porque internet es un entorno mucho más eficaz donde puedo llegar mucho
mejor a mis potenciales y clientes, los costes son significativamente
menores que en la “vida real” y además siempre podemos medir resultados…
En la mayoría de las ocasiones, y bajo nuestra experiencia en proyectos de consultoría online con empresas de reciente creación y emprendedores,
los problemas vienen a partir del desconocimiento de los costes, de la
inversión y del marketing online o publicidad digital necesarios para
darse a conocer…
Siempre insistimos en ello; el primer paso para cualquier negocio que nos montemos es ser experto en lo que haces.
No puedes tener un trabajo o profesión X y de repente querer montarte
una tienda online o una empresa en internet de otro sector, pues no lo
dominas ni conoces lo bueno y lo malo. De la misma forma, hay que hacerlo a tiempo completo, no en los “ratos libres”.
Solo apostando un valor añadido, un Know-how adecuado y una buena experiencia en lo que se hace, se puede llegar al éxito. No olvidemos que internet está totalmente atomizado de empresas de todos los sectores, que luchan por ser las primeras. Eso implica también, aunque parezca obvio decirlo, que un negocio online requiere de dedicación completa, no de “horas sueltas cuando salgo de trabajar”
La realidad es que aunque el marketing online
es más económico que la publicidad tradicional, puede suponer una
inversión importante. Por poner una ejemplo rápido. Montar una tienda
online de moda o alimentación, bien montada (con lo necesario, sin
parafernalias) más un buen marketing online para todo un año,
consistente en posicionamiento web, redes sociales y campañas puntuales,
puede hacer subir la cifra de inversión a 30.000€, y esto tirando por
lo bajo.
Para cualquier modelo de negocio online
que montemos, es crítico hacer publicidad sobre él, pues las visitas y
las ventas nunca llegan solas. Hay que se activor y sobre todo conseguir visibilidad cuanto antes, si los potenciales clientes no nos encuentran, nunca podrán comprarnos, nunca generaremos ventas y a medio plazo…. Adiós
Básicamente esto es marketing online y
su razón de ser. Conseguir que una empresa online sea visible, transmita
confianza y genere ventas en el menor plazo de tiempo posible. E igual
de básico es entenderlo a la hora de emprender
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