Hoy desde la agencia de marketing digital en Barcelona Casals Online
os hacemos un resumen de qué son y cómo sacar el mejor provecho de
Google Helpouts. Tal y como lo definen en Google, los Helpouts son una
manera de conectar gente que necesita ayuda con gente que puede ofrecer
ayuda a través de vídeo en directo.
¿Qué son los helpouts?
Esta herramienta de Google os
permite encontrar ayuda en cualquier campo a cualquier hora y por parte
de profesionales calificados. Además, podéis decidir quién queréis que
os ayude basandoos en las cualificaciones, disponibilidad, valoraciones y
comentarios. Y aún es más, podéis escoger el momento: conseguir ayuda
inmediatamente o concertar un Helpout para el futuro. Algunos de los
helpouts son gratis y hay que pagar para beneficiarse de otros.
¿Cómo encuentro helpouts útiles para mi?
En la página de Google helpouts
podéis encontrar Helpouts por categorias (Arte y Música; Ordenadores y
Electrónica; Cocina; Educación y Carreras profesionales; Moda y Belleza;
Fitness y Nutrición; Salud y, por último, Hogar y Jardín) o si queréis
ayuda con algo específico, simplemente buscarlo en la barra de búsqueda.
Los resultados se pueden ordenar y
comparar en relación al precio, la disponibilidad o la reputación. En
caso que queráis saber más sobre las cualificaciones de alguien solo
tenéis que hacer click en el helpout.
Una vez hayáis encontrado el más
indicado para vosotros tenéis dos opciones: concertarlo para el futuro
usando la aplicación del calendario o bien, en caso que esté disponible
para empezar inmediatamente, podéis conectaros en ese mismo instante
clicando en Empezar. Para conectar un Hangout es necesario tener una
cuenta de Google, así que si ya tenéis una deberéis iniciar sesión y, si
no tenéis cuenta aún, podéis crearla en ese mismo momento. En caso que
se trate de un hangout de pago deberéis iniciar sesión con vuestra
cuenta de Google Wallet (o crear una). Solo será necesario que informéis
de vuestros datos de pago la primera vez.
Una vez os hayáis unido al Helpout
puede que tengáis que esperar un momento a que la otra persona se una a
su vez, la espera no será larga.
Los helpouts que hayáis realizado ya y los que tenéis
pendientes no se pierden, quedan registrados en Yus helpouts (helpouts
previstos, helpouts pasados y referencias).
¿Por qué valorar?
Al final de los helpouts podéis
valorar, puntuar y dejar un comentario sobre él. Así los demás usuarios
de helpout podrán basarse en vuestras valoraciones para decidir si ese
helpout en concreto es el más indicado para sus necesidades. Vosotros
mismos podéis basaros en las valoraciones y puntuaciones que los
usuarios han ido dando a los helpouts para decidir cual os interesa más.
Otra forma de valorar los helpouts es mediante los
Referrals (recomendaciones). Cuando recomendáis un amigo en Helpout
podéis darle un descuento de 20€ (25$) para su primer helpout de pago y a
la misma vez ganar un descuento para vosotros. Podéis recomendar tanta
gente como deseéis y recibiréis un premio de recomendación de 20€ por
las 10 primeras personas que usen tu código de recomendación y completen
un helpout (con un máximo de 250€).
Los códigos de promoción son la forma en que se cobran los
premios de recomendación de Google. En el momento de pagar un helpout de
pago podéis insertar el código para obterner el descuento.
Para empezar a recomendar helpouts a vuestros amigos
primero deberéis haber completado, por lo menos, un helpout. Entonces id
a Recomendaciones en Tus helpouts. Ahí encontraréis un código único
creado específicamente para vosotros. Ese código es el que podéis mandar
a vuestros amigos via:
-
Email: introduciendo su dirección electrónica o importando los contactos de Gmail.
-
Copia-pega: Podéis copiar y pegar el código en cualquier lugar acompañado de la información pertinente acerca de cómo usarlo.
-
Redes sociales: El código se puede compartir en Facebook, Google+ y Twitter. Hazed clic en el botón de compartir y seguid los pasos para compartir el código de recomendación.
Finalmente, para usar los códigos de recomendación solo
debéis escoger un helpout de pago y aparecerá un menú desplegable
indicando que vuestro premio de recomendación se está aplicando
automáticamente a la sesión. Atención por qué solo se puede usar un
premio a la vez y, en caso que el helpout coste menos que el premio, la
diferencia se pierde. Si no deseáis usar el descuento para ese helpout
podéis desactivarlo en ese mismo menú.
Ofrecer helpouts
Nuestros expertos en posicionamiento web en Barcelona
coinciden en que ofrecer helpouts es una gran forma de crear vínculos y
relaciones con vuestros seguidores alrededor del mundo, construir marca,
dinamizar comunidades en Google+ y en definitiva aumentar la notoriedad
de tu marca.
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