Los expertos afirman que la mejor forma de hacer que un contenido se
quede grabado en la retina y en la memoria de un usuario es hacerlo visual, además, se comparte mucho más.
Por ello, existen canales sociales donde podemos publicar y compartir ese contenido como pueden ser Pinterest o Tumblr.
Ahora bien, ¿cómo sabemos si es mejor publicarlo en uno u otro canal?
Por supuesto, y como en todos los canales, todo depende de cuál es tu público objetivo, de tu estrategia establecida y del tipo de contenido que vayas a postear.
Lo primero, antes de lanzarnos a uno u otro canal, es analizar cuál
es el tipo de contenido visual en ambos canales. Así, en Pinterest el
contenido más popular son los repines de imágenes que ya existen acerca
de la forma de vida femenina, tutoriales, infografías y pins sobre
recetas, mientras que en Tumblr son imágenes que los usuarios suben,
fotos de músicos, actores, GIFs animados y memes.
Por otro lado, el grupo de edad más popular en Pinterest es el
comprendido entre los 25 y los 34 años, principalmente mujeres con
niños, mientras que en Tumblr, este grupo va desde los 16 a los 34 años,
con igualdad entre hombres y mujeres.
Respecto a los dispositivos en los que se usa, cabe señalar que el
75% de los usuarios de Pinterest lo utilizan en tablets y smartphones,
mientras que los de Tumblr lo hacen desde un ordenador. Igualmente, el
usuario de Pinterest pasa un promedio de 15,8 minutos en el sitio,
mientras que el de Tumblr, 14.
Si hablamos de vídeos, en Pinterest se muestran miniaturas de forma
aleatoria. Hay que tener en cuenta que, generalmente, los usuarios de
este canal suele hacer scroll rápido, por lo que los vídeos pueden pasar
desapercibidos. Por su parte, los vídeos en Tumblr se muestran en un
formato mayor, y son tan visibles como las imágenes u otro contenido
visual.
Así pues, Pinterest es mejor para las imágenes estáticas, mientras
que en Tumblr los GIFs son muy populares. Con Pinterest, el foco debe
colocarse en las imágenes que animan a los usuarios a hacer click en el
enlace, ya que de otra manera, los usuarios no se molestarán en ver el
link. El contenido textual vinculado a la imagen funciona bien en
Tumblr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario