El GM204 se pasa al lado movil, después de su debut dentro de la GeForce GTX 970 y 980 el mes pasado, el nuevo procesador gráfico de gama alta de Nvidia se dirige a las Notebook a bordo de la GeForce GTX 970M y 980M. Estas partes móviles son, obviamente un Chip recortado de sus hermanas de escritorio, pero Nvidia afirma que están más cerca del desempeño a nivel de las de escritorio que las ofertas anteriores.
La GeForce GTX 980M es aproximadamente un 40% superior a la GTX 880M, al tiempo que duplica el rendimiento de las GTX 680M, y que Nvidia espera que la gente se actualice.
Parte de este salto de rendimiento generacional proviene de las mejoras de potencia y eficiencia de la arquitectura Maxwell, que son especialmente útiles en sistemas con restricciones térmicas como las notebook y ultrabooks.
El chip GM204 dentro de las nuevas tarjetas de la serie 900 es más grande y más poderoso que el GM107, pero comparte los mismos ajustes de eficiencia. Al igual que antes, vamos a recordar a los lectores que Nvidia ha logrado esto sin un proceso de contracción, o sea, Maxwell sigue siendo fabricado en un proceso de TSMC de 28 nm.

Nvidia lanza la GeForce GTX 900MAh, y en caso de que se estén preguntando acerca de la GTX 970M, ese modelo es también 40% más rápido que la anterior generación o sea la GTX 870M.
La nueva serie GeForce GTX 900M abre la puerta a los juegos a resoluciones más allá de 1080p. Por supuesto, muchos de las notebook para juegos que contarán con estos GPUs tendrán pantallas 1080p y la respuesta de Nvidia a ese enigma es Dynamic Super Resolution, esta función de Maxwell permite que los juegos se ejecuten con mayor resolución, el resultado es una mejora con respecto a técnicas de antialiasing convencionales.
La serie GeForce GTX 900M también soporta BatteryBoost, la tecnología de ahorro de energía que Nvidia introdujo con la serie 800M en marzo. BatteryBoost permite un tiempo de juego más largo, solo utiliza lo que necesita, por ejemplo si estas jugando poner el juego a 30 FPS por defecto y ejecuta la GPU sólo como se necesite para la aplicación que estemos utilizando. Con la serie 900M, BatteryBoost permite incrementos el tiempo de ejecución entre 30% a 55% en juegos como League of Legends, GRID 2, y Tomb Raider. Nvidia dice que “mucho se ha mejorado” en BatteryBoost durante los últimos seis meses.
Nvidia espera que salgan al mercado por lo menos una docena de Notebook basadas ​​en la serie GeForce GTX 900M y estarán disponibles “inmediatamente.” Estos sistemas serán ofrecidos por Asus, MSI, Gigabyte .