Podría resultar extraño que Motorola, con el éxito que ha venido
cosechando en los últimos tiempos con sus smartphones, no quisiera
probar en otros territorios tecnológicos, aun a pesar de haber pasado de
mano en mano en el último año, donde perteneció primero a Google para terminar en manos de la Taiwanesa Lenovo.
El caso es que ha sido el CEO de Lenovo, Yang Yuanquing,
el que ha declarado que en cuanto se cierre la compra de Motorola
completamente, llegarán las tablets con el famoso logo de la mítica
compañía que, en tiempos, fue americana y ayudó a la creación del
mercado de la telefonía móvil allá por los años 90.
De todas formas, las incursiones de Motorola en el
segmento tablet no son nuevas y sus últimos intentos datan de finales de
2011, cuando tuvo en mente los modelos DROID Xyboard 8.2 y DROID
Xyboard 10.1… pero nunca llegaron.
Con la compra de Motorola por parte de Google, esos planes se apartaron
y la marca se centró por completo en los smartphones, con los
resultados que todos conocemos y que han colocado a los Moto E, Moto G,
etc., en lo más alto de las listas de ventas, reviviendo a una marca que
parecía, como Nokia, abocada a la desaparición.
La llegada de los Taiwaneses garantiza que nos queda Motorola para
rato y que todos los dispositivos que vayan a lanzar llegarán con marcas separadas
según los territorios donde aterricen. Es de esperar que en Europa y
EE.UU., por ejemplo, Motorola sea la imagen escogida por los nuevos
dueños y solo en casos muy contados introducirán Lenovo para ir haciendo
imagen de marca. Ya sabéis.
Eso sí, ya que estamos, nos produce mucha curiosidad saber qué puede estar pasando
para que, nueve meses después, todavía la compra de Motorola a Google
no se haya cerrado del todo. ¿Está esperando Lenovo el permiso de alguna
autoridad? ¿Es cuestión de soltar el dinero? ¿Se retrasará mucho?
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