En Decimoarte como expertos en creación de páginas web y su posicionamiento SEO, conocemos las herramientas y plugin que nos ayudan a efectuar esta tarea, por ello queremos recomendarte nuestros pluging favoritos para posicionar tu página web en SEO.
Cuando te planteas comenzar una campaña de SEO en tu propia web, hay
un grupo de plugin que es fundamental del que solamente puedes elegir
un solo plugin ya que son incompatibles entre sí y por otro lado
realizan todos las mismas funciones.
¿Vas a empezar tu campaña de SEO? ¡Elige uno de estos plugin básicos! (¡Pero solo uno!)
- WordPress SEO by Yoast, en nuestra opinión este es el plugin más completo. ¿Qué nos ofrece? Una vez lo tengas instalado, tendrás a tu disposición un panel de administración donde podrás añadir por ejemplo “meta título” y “meta descripción” tanto para cada artículo como para cada página. Es por tanto una forma sencilla de optimizar tus artículos. ¿Esto es todo lo que nos ofrece? ¡No! También nos ofrece la posibilidad de optimizar la estructura de nuestro propio sitio.
- All in one SEO pack, junto con el “WordPress SEO by Yoast” es uno de los más usados. Las funciones que tiene van a ser muy parecidas a el caso anterior, ¿En qué se diferencia? No va a tener tantas funciones para editar los artículos y las páginas.
- SEO ultimate, este es un plugin que cada vez está adquiriendo más y más peso, ¿Qué es lo que hace este plugin? Aparte de lo que hacen los anteriores va a tener una función para detectar los errores 404, a su vez nos va a permitir configurar diferentes redirecciones y diferentes etiquetas enriquecidas.
¡CUIDADO! Muchas plantillas de worpress ya tienen instaladas funciones SEO, ¿Tu plantilla tiene alguna función de SEO instalada? Nuestra recomendación es que las desactives si vas a instalar uno de los tres plugin que te acabamos de decir.
Plugin de wordpress para que tus enlaces de SEO sean más eficientes
En cuanto a los enlaces que existen en una web, hay dos diferencias, los enlaces internos y los enlaces externos. Si haces estos correctamente, tu web no perderá visitas.
- SEO smart links, ¿Qué hace este plugin? Cuando ya tienes instalado este plugin, se va a encargar de crear enlaces internos en tu propio sitio web. ¿Puedo mostrar mis propias preferencias? ¡Efectivamente! Puedes seleccionar las palabras clave que quieres utilizar. Esto lógicamente lo puedes hacer también de forma manual no obstante de esta forma es mucho más rápido.
- Broken link checker, ¿Qué hace este plugin? La función fundamental de este plugin va a ser la de revisar todos tus post y páginas, y hacer un aviso cada vez que encuentre uno que no funcione. Por otro lado, también va a tener la función de avisarte en casos de error en imágenes, o imágenes que no cargan.
- Simple URLs, ¿Qué hace este plugin? Su función principal va a ser que permitirá crear enlaces personalizados en tu web hacia otras páginas, por otro lado, esto te va a permitir también los clicks que se efectúan en esos links.
- 404 Redirect, ¿Qué hace este plugin? Recopila los errores 404 que se producen en tu servidor. De esta forma podremos redirigir esas visitas a otros sitios, de esta forma no perderemos esa visita. ¿Tu web tiene más de un año? ¡Entonces este pluging es imprescindible!
- Link manager, ¿Qué hace este plugin? Este plugin te va a permitir conservar los widgets de enlaces que había en versiones anteriores de WordPress.
26
sep
2014
Comparativa de las 5 mejores herramientas SEO
Blog
A partir de las herramientas SEO, los
profesionales del sector deducen perfectamente qué acciones emprender
para que el posicionamiento web de su compañía no pierda fuelle. En
lo que respecta a la optimizacion web te ofreceremos aquí la mejor
comparativa de herramientas SEO para que profundices en su conocimiento y
sepas cuál elegir en cada momento, dependiendo de los parámetros que
quieras examinar.
Google Analytics
Ha sido diseñada para comprender el comportamiento de tus visitas (también denominadas sesiones). Es gratuita 100 % y permite
ver la duración de cada una de ellas, la tasa de rebote, la tipología
de tráfico recibida o las principales áreas geográficas de influencia. Como
novedad, se introdujeron recientemente los datos multidispositivo para
examinar no solo páginas, sino también aplicaciones para web y para
móviles o dispositivos múltiple.
Majestic SEO
Se emplea para examinar al detalle los backlinks de tu página,
una tarea imprescindible en la estrategia de posicionamiento web para
dilucidar quién te enlaza. Recientemente, se ha introducido el Topical
Trust Flow, que revela de 0 a 10 la confianza que inspira la web donde
se encuentra incluido un enlace a tu página. Como sabes, Google premia la reputación y confianza online de cara a escalar en el posicionamiento del buscador.
Esta funcionalidad no es gratuita: se requiere pertenecer a la
plataforma; por ello, se debe contratar el Silver Plan que, además, permite descargar informes sobre backlinks con un tope determinado, el cual se puede aumentar si se incrementa la tarifa. La versión gratuita apenas arroja información sobre backlinks externos y dominios referidos.
Alexa
Es la herramienta de analítica web de Amazon. Provee información sobre el número de visitas que recibe tu sitio y lo clasifica en un ranking. Además, proporciona una gráfica de interpretación muy sencilla para observar el crecimiento o decrecimiento de tus sesiones.
Por menos de 13 euros al mes, Alexa ofrece igualmente históricos de
engagement, métricas sociales o enlaces externos. Por 1.030 euros
mensuales revela las palabras clave de mayor influencia o la evolución
del posicionamiento orgánico sin límite.
Woorank
Se utiliza para obtener una visión objetiva y general de tu web. Diagnostica y propone consejos prácticos para mejorar el posicionamiento de tu página. Examina la cantidad y procedencia del tráfico, además de la popularidad de tu site en redes sociales. Sus planes de pago ofrecen precios muy competitivos.
PageSpeed Insights
Se halla respaldada por Google. Informa sobre la velocidad de carga de tu página, sobre si están comprimidas correctamente las imágenes, sobre si existe algún elemento que impida la correcta visualización o si se hallan adaptadas para dispositivos móviles.
Todas estas herramientas SEO arrojan buena luz para optimizar el rendimiento de la estrategia en marketing digital.
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