FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

jueves, 16 de octubre de 2014

Optimización de Google Analytics: 8 puntos a tener en cuenta

Definitivamente, Google Analytics puede llegar a ser una herramienta muy poderosa para nuestro negocio (si sabemos explotar todo su potencial). No obstante, para que la analítica web se convierta en nuestra ventaja competitiva, es importante que la implementación de Google Analytics esté totalmente optimizada.

No implementes el código de seguimiento por duplicado

correcta implementacion de google analyticsEn gestores de contenidos como WordPress implementar el código de seguimiento de Analytics es tarea sencilla: normalmente basta con introducir la ID de Analytics (del tipo UA-XXXX-X) en uno de los muchos plugins que lo permiten y, en ocasiones, incluso en el propio tema de la página.
El problema es que muchas veces se comete el error de implementarlo por duplicado. ¿El problema? Que datos como el porcentaje de rebote se ven alterados (por ejemplo, mostrando tasas de rebote cercanas al 0%). Por ello, conviene chequear que la implementación del código de Analytics se ha realizado correctamente.

Utiliza los filtros para excluir el tráfico orgánico

¿Te interesa contabilizar las veces que entras en tu blog? ¿O el número de veces que desde tu oficina accedéis a la página web? Estas visitas lo único que hacen es distorsionar los datos obtenidos (en especial en aquellos portales con un volumen de tráfico reducido) por lo que se recomienda configurar un filtro  para excluir tu IP o la de tu oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario