Tal como informábamos Symantec, al igual que eBay, Pay Pal y HP, había
decidido separarse en dos entidades independientes. Esta madrugada se
ha confirmado la noticia de su secesión en dos compañías. La primera de
ellas se dedicará a la gestión de programas de seguridad y la segunda
estará especializada en la administración de datos e información.
El comunicado emitido por la compañía esta madrugada asegura que “la separación fortalecerá el foco y la flexibilidad estratégica en los negocios de protección y administración de la información”. De este modo, la división es resultado de “una extensa división de la estrategia de negocio de la empresa y de su estructura operativa”. El objetivo es “maximizar sus oportunidades de crecimiento e impulsar un mayor valor para los accionistas”.
Michael A. Brown, nombrado el pasado mes de septiembre presidente y CEO de Symantec, manifiesta que “impulsar el crecimiento y mejorar el valor para los accionistas es el objetivo a corto plazo. Esta operación es necesaria ya que obtener beneficios en los dos negocios (seguridad y Big Data) requiere de estrategias, inversiones enfocadas e innovación para poder llegar al mercado”. De este modo, cada compañía será independiente y cotizará en bolsa.
También, Symantec confía en que esta secesión le posibilite disminuir la dificultad operativa, mejorar la elasticidad estratégica, constituir nuevas alianzas, elaborar estrategias independientes de adquisiciones, además de poner en funcionamiento políticas dispares de asignación de capital.
Mitigar la bajada de los ingresos es otro de los objetivos de su estrategia. En su año fiscal 2014, que concluyó en marzo de este año, Symantec obtuvo 6.680 millones de dólares, un 3% menos que en 2013. En cuanto a 2015, las previsiones de la entidad es obtener un crecimiento plano. Por consiguiente, se espera que la facturación se sitúe entre los 6.630 y los 6.770 millones de dólares.
El comunicado emitido por la compañía esta madrugada asegura que “la separación fortalecerá el foco y la flexibilidad estratégica en los negocios de protección y administración de la información”. De este modo, la división es resultado de “una extensa división de la estrategia de negocio de la empresa y de su estructura operativa”. El objetivo es “maximizar sus oportunidades de crecimiento e impulsar un mayor valor para los accionistas”.
Michael A. Brown, nombrado el pasado mes de septiembre presidente y CEO de Symantec, manifiesta que “impulsar el crecimiento y mejorar el valor para los accionistas es el objetivo a corto plazo. Esta operación es necesaria ya que obtener beneficios en los dos negocios (seguridad y Big Data) requiere de estrategias, inversiones enfocadas e innovación para poder llegar al mercado”. De este modo, cada compañía será independiente y cotizará en bolsa.
También, Symantec confía en que esta secesión le posibilite disminuir la dificultad operativa, mejorar la elasticidad estratégica, constituir nuevas alianzas, elaborar estrategias independientes de adquisiciones, además de poner en funcionamiento políticas dispares de asignación de capital.
Mitigar la bajada de los ingresos es otro de los objetivos de su estrategia. En su año fiscal 2014, que concluyó en marzo de este año, Symantec obtuvo 6.680 millones de dólares, un 3% menos que en 2013. En cuanto a 2015, las previsiones de la entidad es obtener un crecimiento plano. Por consiguiente, se espera que la facturación se sitúe entre los 6.630 y los 6.770 millones de dólares.
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