Una encuesta mostró que el 90 por ciento de las personas más eficientes sabe cómo manejar sus emociones en
momentos de estrés para permanecer calmadas y ser capaces de hacer lo
necesario. Ésa es una lección importante, ya que todos lo experimentamos
en algún momento de nuestra vida. Las investigaciones dicen que algo de
estrés es bueno, pues nos ayuda a terminar las tareas. Sin embargo, mucho estrés puede tener repercusiones psicológicas y fisiológicas.
Ya que no podemos evitarlo, sobre todo en el trabajo, debemos
aprender cómo lidiar con eso y aprender del ejemplo de personas
exitosas.
Dan gracias por lo que tienen. Puede sonar como
Oprah, pero desarrollar un hábito de gratitud está psicológicamente
probado que reducirá el estrés y te mantendrá positivo. Cuando tienes un
punto de vista positivo eres más feliz y productivo.

Se enfocan en el progreso, no en la perfección. Nadie es perfecto, ni siquiera las personas más exitosas, y ellas te dirían lo mismo. Richard Branson,
por ejemplo, ha tenido algunos fracasos, pero aun así tiene la creencia
de que si fallas rápido y en grande aprendes de eso y sigues adelante.
Muchos de nosotros alabamos la cultura de la perfección, pero
desprenderse de eso nos quitará un gran peso de encima.
Cuidan de ellas mismas. La gente exitosa tiene en la
mente que debe cuidar lo más importante, a ellas mismas, para poder
continuar. Prioriza los hábitos de salud como dormir bien, limitar la cafeína y alcohol, hacer ejercicio
y apagar los dispositivos electrónicos regularmente. Si estos
individuos no eliminaran las malas costumbres, su nivel de estrés
estaría por los cielos. Una persona exitosa se esforzará por encontrar
el equilibrio para ayudar a moderar su estrés.
Confían en las rutinas. Una gran causa de estrés es
el número de decisiones que debemos tomar en el día. Cada una, ya sea si
comer un sándwich o contratar a alguien, tiene peso y nos preocupa.
Depender de las rutinas como
comer el mismo lunch siempre o contestar los correos a cierta hora o
hasta simplificar tu guardarropa te ayudará a ahorrar tiempo y a
estresarte menos para tomar decisiones más importantes.
No olvidan la meta principal. Finalmente, la gente
exitosa es capaz de ver toda la pintura completa. Esto es sobre
enfocarse más en el “por qué” de lo que haces en lugar de en el “cómo”.
Por ejemplo, puedes sentir que te estresas por el hecho de que debes
hacer ejercicio todos los días por una hora (cómo) pero si te enfocas en
la razón por la quieres hacer ejercicio (estar más saludable y vivir
más) vas a encontrar las tareas menos estresantes.
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