FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

martes, 14 de octubre de 2014

Cómo ser capaz de innovar de forma continúa en tu negocio online

La innovación es un requerimiento básico para sobrevivir en el mundo online. Pocas organizaciones y personas conocen las bases para que se fomente.
InnovarLos que vivimos en el mundo online no paramos de movernos. Tiene algo que ver con la hiperactividad que llevamos dentro de nosotros pero hay algo más detrás. Es estar en movimiento continúo o morir lentamente. Las cosas cambian cada día y si no estás al día con lo último tus probabilidades de supervivencia son mínimas.
Derechos de foto de Fotolia
Estar informado significa que siempre tendrás la competencia a la vista. Es insuficiente para liderar la carrera. Si quieres correr por delante de los demás tendrás que dar un paso más allá y ser aquel que innova.

No existen las ideas tontas

Hay que aplicar la filosofía del brainstorming. Todas las ideas son válidas hasta que dejen de serlo. No hay que juzgar o reírse si a uno le parece una cosa que no es factible. De esta forma se mata la innovación.

De 10 ideas 3 se hacen y 1 funciona

Estoy siendo incluso optimista con este cálculo. No hay que venirse abajo por el hecho que muy pocas ideas se van a poner en práctica y menos van a tener éxito. Es absolutamente normal.

Deja pasar 24 horas con cada idea nueva

Sobre todo si estás rodeado de gente creativa o tú mismo encajas en esta descripción es bueno dejar pasar unas 24 horas antes de profundizar una idea. Según el estado de ánimo una idea te puede parecer la bomba pero si dejas suficiente tiempo para reflexionar te das cuenta que en realidad no lo es.

Hay que hacer lo que NO se puede

“Hacemos lo que podemos” es una de esas frase que mata la innovación. Para hacer cosas nuevas hay que ir más allá. Es necesario en centrarse lo que no se puede todavía. Es un proceso incomodo porque requiere salir de la zona de confort de cada uno.

Hay que ser el primero

Si todos o algunos ya lo están haciendo no es una innovación. Hay que ser el primero aunque pueda intimidar mucho. Uno siempre tiene la duda de “pero si nadie lo está haciendo es que no funciona”. Damos por hecho que todo el mundo ya ha probado ideas que se nos han ocurrido a nosotros. Si todos piensan igual nadie llega a probar nunca nada.
La innovación es un constructo muy frágil. Lo importante es que se tiene que crear una cultura que premia iniciativas independientemente si luego llegan a tener éxito o no. Es un poco como jugar a la lotería pero a la larga con más probabilidades de éxito. Hay que mantener la mente abierta y superar el miedo de ser el primero en hacer algo. Incluso (o sobre todo) los grandes fracasan muchas veces para acertar en 2 o 3. Tú problema no es no acertar sino no probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario