¿Te imaginas que te devolvieran una parte del importe cada vez que realizas una compra por Internet?
¿Qué crees que opinarían tus clientes si lo hicieras en tu tienda
online? Que te paguen por realizar una compra es el sueño de muchos
usuarios. Y no es algo descabellado. Cualquier tienda online puede
ofrecerlo gracias al cashback.
Esta técnica anima a la venta a los posibles clientes atraídos por la idea del ahorro asegurado.
Funcionamiento del cashback
El funcionamiento se basa en la figura del intermediario
para realizar una venta en la Red. En este caso el intermediario es la
página web de cashback. Es decir, que el usuario que quiere realizar una
compra a través de Internet, en lugar de ir directamente a la web de la
tienda, accede a través de un portal de cashback. Y precisamente por la
intermediación, la tienda online le ofrece una comisión a la página de cashback
que a su vez le da una parte o el total del importe al usuario.
Sencillo, ¿verdad? El ahorro del consumidor se va acumulando poco a poco
en su cuenta del cashback de manera que lo pueda gastar para futuras
compras.
Dentro de este modelo existen diferentes modalidades
en función del porcentaje de la comisión que la empresa de cashback
ceda a los compradores, puede optar por ceder el total o una parte,
dependiendo de la empresa.
Beneficios para todos
Se trata por tanto de un modelo de negocio en el que
todas las partes obtienen sus beneficios. Los usuarios aumentan su
ahorro, las firmas o empresas que ofrecen sus productos en estas webs
pueden aumentar sus ventas.
Por su parte, las páginas web de cashback obtienen ingresos derivados
de las comisiones u ofrecer visibilidad extra a las empresas con las
que tienen acuerdos. Algunas de las páginas de cashback más conocidas
son beruby, Lyoness o Bonusralia.
Además, la firma que decide promocionarse a través del cashback no
tiene nada que perder, ya que la comisión solo se entrega una vez que la
venta haya sido realizada. Así, aunque el beneficio se reduce un poco
debido a la comisión, la venta está asegurada.
Otra de las ventajas para la tienda online es que el cashback puede aplicarse a cualquier producto o servicio.
De este modo, no hay ningún tipo de restricción en lo que se refiere al
ámbito de actividad, cualquier e-commerce puede aprovecharse de las
ventajas de este modelo de negocio.
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