Twitter es una pieza fundamental en el Marketing de contenidos. Si aportamos noticias, contenido e información relevante para nuestros followers, estaremos generando un interés en ellos por nuestra marca que podrá repercutir en más seguidores, si hacen retuit de lo compartido, y un incremento en la tasa de fidelización. Y uno de los trucos más efectivos para promocionarse con creatividades usar y analizar hashtags. Pero… ¿Cómo asegurarnos de escoger los idóneos?
Hoy en día existen
algunas herramientas que nos pueden arrojar un poco de luz respecto a
esto y a través de las cuales, analizando los hashtags que nos
interesen, podremos averiguar cuál se adapta mejor a nuestro objetivo.
Por eso me gustaría compartir con vosotros/as algunas de ellas para ver
si os pueden ayudar.¿Comenzamos?
KEY HOLE
Además, os permite monitorizar los hashtags utilizados en Instagram y Facebook. Una herramienta completísima que nos ofrece multiud de datos con los que analizar nuestro próximo movimiento en Twitter.
TWEETREACH
La única pega que
se le puede poner a esta herramienta es que en su versión gratuita
solamente te permite analizar los últimos 50 tuits publicados.
TOPSY
Si alguno de vosotros/as ha oído hablar de esta herramienta es porque es una de las más conocidas a la hora de analizar y monitorizar temas, palabras o usuarios en Twitter y en Internet. Resulta que también podréis monitorizar un hashtag en concreto.
La ventaja que ofrece
respecto a este punto es que os dejará monitorizar por medio de una
atractiva gráfica, un hashtag dentro de los últimos 30 días (en su versión gratuita). Lo bueno es que si prescindís de la gráfica podréis seguir su evolución desde el mismo día en que ese hashtag fue creado.
TWEET BINDER
También podréis comparar varios hashtags para saber cuál os viene mejor según vuestro propósito.
HASHTRACKING
Destaca sobre todo por
su sencillez, y esto no quita que sea una herramienta completísima,
incluso en su versión gratuita. Hashtracking os mostrará el número de
tuits que se han emitido con el hashtag analizado, a los timeline que ha
llegado y elalcance total de todos los tuits con el hashtag.
También os permite conocer los links que
se han incluido en los tuits que usaron el hashtag en cuestión, una
forma de averiguar qué es lo que comparten lo usuarios que usan ese
hashtag. Podréis observar qué otros hashtags se han utilizado junto con
el que analizáis.
Estas son algunas de las
herramientas más conocidas para analizar esos hashtags que os
interesan. Muy recomendables para, por ejemplo, si tenéis en mente
realizaruna campaña en Twitter y
necesitáis que vuestros tuits se compartan con mayor rapidez. Yo,
personalmente, ya estoy inmerso en cierto sorteo que lanzaré dentro de
no mucho por medio de esta red social, y os aseguro que alguna de estas
herramientas me va a volver a ser de gran utilidad.
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