Oswaldo Zapata, creador de allBcards.com, envió gentilmente un artículo sobre la creación de tarjetas personales en el mundo online. Los dejo con el artículo:
En esta era digital, donde todos pasamos cada vez más tiempo con nuestros teléfonos celulares que compartiendo con nuestras propias familias, el intercambio de tarjetas de presentación para crear relaciones de negocios parece una cosa del pasado.
Algunas redes sociales profesionales y de negocios – como LinkedIn, pero también un creciente número de aplicaciones para teléfonos inteligentes – podrían dar la impresión de que la tendencia es hacia la desaparición de la tarjeta de presentación tradicional. Sin embargo, por paradójico que parezca, la tarjeta de presentación sigue siendo una herramienta esencial en el mundo de los negocios.
Cada año se imprimen miles de millones de tarjetas en todo el globo y esto no parece estar cambiando. No olvidemos que los pequeños negocios son la base de las economías más desarrolladas, y los propietarios de estos pequeños negocios usan a diario sus tarjetas de visita. No cabe duda de que esto será así por un buen tiempo.
Con la llegada de la era digital, sin embargo, la tendencia es cada vez más a incluir información de contacto electrónico en la tarjeta de presentación. Nosotros recomendamos incluir, además de la dirección web y un correo electrónico, una o dos redes sociales para que el potencial cliente tenga dónde encontrar más información sobre nosotros o nuestro negocio.
Por lo general, LinkedIn es la primera opción, ya que es la red de contactos profesionales más grande en Internet. Si usas Facebook o Twitter para compartir información personal, entonces no los agregues a tu tarjeta; recuerda que debes siempre proyectar una imagen profesional en tu tarjeta de visita.
En la siguiente infografía, la primera en una serie de infografías que hemos creado para nuestro público hispanohablante, te damos unos tips extras para crear una tarjeta de presentación eficaz, es decir, que tus potenciales clientes recuerden y que se sientan motivados a ponerse en contacto.
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