Hace unos días Alejandro me preguntó a través de Twitter si tenía recursos para crear un e-book, cuando me puse a ver mis contenido vi una oportunidad de crear algo más completo y aquí estoy hoy compartiendo con todos vosotros un Workbook con plantillas que os guiará paso a paso para crear un súper e-book. No soy la más experta, pero después de dos años creando y compartiendo e-books en mi página he conseguido más de 20mil descargas de mis libros y creo oportuno compartir cómo he conseguido crear esos recursos. Además hay más buenas noticias, este contenido es solo una previa de mi gran lanzamiento de fin de año, “Curso para crear un blog de éxito que te genere ingresos“. Es un proyecto al que llevo dedicándole muchas horas y que aún necesita de más horas para ver la luz. Pero mis queridos lectores no os preocupéis, durante la espera iré compartiendo recursos de muchísimo valor y os estaré compartiendo accesos a charlas y conferencias gratuitas donde hablaré de esta temática tan interesante.
¿Por qué es interesante crear un e-book?
Antes de iniciar quiero recordarte todas las ventajas que tendrás si creas un e-book sobre una temática que domina.
- Podrás conseguir el reconocimiento de otros profesionales
- Te puedes posicionar en determinados territorios por el contenido que has generado
- Puedes captar leads (correos) al ofrecer el e-book a cambio de un intercambio
- Aumentarás el tráfico de tu blog si consigues crear una temática útil
- Ayuda a fidelizar lectores
- Es una forma de generar ingresos extras (si lo vendes luego)
- Te ayuda a seguir mejorando como profesional (tienes que investigar mientras escribes)
- Los e-books te hacen especialista
- Son herramientas muy útiles para promocionar los productos y servicios de una empresa
- Es una forma efectiva de crear una comunidad alrededor de una temática concreta
Cómo crear un e-book paso a paso
El workbook que te ofrezco a continuación gratis por unos días solamente incluye todo esto desglosado para ayudarte a crear un súper e-book.
- Deja muy clara la motivación que tienes para crear y la que necesitarás para terminar el e-book
- Define los objetivos que esperas conseguir al crear este e-book, por ejemplo:
- Aumentar número de suscriptores
- Aumentar tráfico al blog
- Define la temática y el contenido que realizarás para desarrollarla
- Planifica cómo vas a escribir el e-book (ponte el reto de hacerlo en 30 días)
- Investiga qué e-books parecidos al tuyo y sobre todo investiga para ofrecer un mejor contenido a tus lectores
- Define el público de tu e-book, no tiene porque ser el mismo que de tu marca, puede que con este e-book quieras llegar a nuevas prospectos
- Define el formato que utilizarás (cantidad de páginas, estructura, tipo, etc…)
- Define los elementos que quieres incorporar en la estructura (Bibliografía, banners, etc…)
- Analiza con qué herramienta crearás tu e-book y con qué otras crearás los recursos visuales
- Define la parte gráfica de tu e-book, cómo lo diseñarás desde la portada hasta el color que utilizarás para cada cosa
- Haz un cierre de tu e-book (exportación, revisión, etc…)
- Preparara tu plan de auto promoción
- Lanza tu e-book y el plan de promoción
- Mide todos los resultados para ver qué puedes hacer para mejorar
- Implementa las recomendaciones de tus lectores
- Por último, sigue creando e-books cuando quieras y puedas
Suscríbete y descarga el workbook + plantillas
Este contenido pertenece a la librería premium, pero con motivo del lanzamiento lo dejaré durante 5 días con descarga gratuita para aquellos usuarios que estén interesados en formar parte de mi lista de usuarios que desean aprender más sobre estrategias de blogging para triunfar y generar ingresos.
Al descargar el documento ZIP recibirás:
- Un workbook para crear un e-book paso a paso
- 1 plantilla de WORD para crear un e-book
- 4 plantillas de WORD con cabeceras para un e-book
No hay comentarios:
Publicar un comentario