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martes, 18 de noviembre de 2014

4 SECRETOS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TWITTER

¿Sabías que cada 2 días se publican 1.000 millones de tweets? ¿Y que hay 271 millones de usuarios activos al mes? ¿Eres conocedor de que el 80% de los usuarios accede desde el móvil? Estos datos, desvelados en los últimos webinars de Twitter Academy, evidencian el elevado alcance de Twitter. En este post descubrirás 4 trucos de Twitter que te permitirán exprimir al máximo las posibilidades de esta red social. ¡No te los pierdas!

4 trucos para explotar el potencial de Twitter

  1. Programa y publica tweets en minutos específicos. En la reciente edición del e-Show en Madrid (feria de eCommerce, marketing online, hosting, cloud y social media celebrada el 8 y 9 de octubre), se desvelaron importantes trucos a la hora de tuitear. Según Alex Gibelalde, Head of Marketing Twitter Spain, hay que evitar las horas en punto en las que todo el mundo tuitea (como las 8.00-8.30) y hacerlo en minutos menos genéricos (como las 8.05-8.35). ¿El motivo? Porque a las horas en punto existe un boom de tweets programados (especialmente por medios de comunicación) de manera que tu timeline se actualiza de golpe. Si tú también has publicado o programado un tuit a esa hora, es más que probable que pase desapercibido. Así que, para asegurarte un mayor grado de visibilidad dado el carácter efímero de los tweets, evita redondear la hora de publicación y hazlo en minutos más específicos.
  2. Calendario de momentos clave. Si hay días en los que no sabes qué tuitear o, simplemente, quieres emitir un contenido diferente, gracias al calendario #PlanTheMoment de Twitter podrás compartir momentos clave de interés general. ¡Todas las fechas señaladas a tu alcance! Puedes seleccionar tipos de eventos (festivos, celebraciones, televisión, deportes, cultura, música, moda, negocios y Twitter) y hasta descargártelo en PDF. He aquí un ejemplo:
    Calendario momentos clave twitter #PlanTheMoment blog curiosidades social media Marta Morales periodista community manager
  3. Sé breve y visual. Los tweets con menos de 100 caracteres logran un 18% más de interacción. Asimismo, los tweets con contenido multimedia obtienen un 313% más de interacción y un 52% más de retweets. Estos datos fueron difundidos en los últimos webinars emitidos Twitter Academy: “consejos para refinar el arte del tuiteo” y “conceptos básicos de Twitter para empresas”. ¿Conclusión? Publica tweets con imágenes y poco texto. ¡Es la mejor combinación para que tus tweets tengan un mayor alcance!
  4. Potencia la visibilidad de tu interacción. Incluye un punto antes del @nombredeusuario para mostrar el tweet en todas las cronologías de tus seguidores (.@nombredeusuario). De lo contrario, esa conversación sólo será visible entre el usuario y tú. Este truco es aconsejable para promover aquellas conversaciones que proporcionan un valor adicional a tus tweets.

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