En búsqueda de más desempeño y calidad en el Smartphone, los usuarios buscan la opción de liberar o rootear, esto es en palabras fáciles, obtener el control del teléfono en su totalidad, y es que aunque pienses que tienes el contro total, ¡No es así! Y la opción de liberar te permite disfrutar de esas opciones. Y te preguntaras ¿si es mejor porque el fabricante no da esa opción por defecto? Bien! La respuesta es que esta opción es para que los ingenieros trabajen, de manera que les permita el acceso total, a adaptar el software, por esa razón no se libera al público por defecto. (Cabe destacar que, cuando liberas o rooteas pierdes la garantía de fabricante), sabiendo esta información procedemos a seguir los pasos para liberar un Smartphone Galaxy S3 Mini.
- Probaremos si nuestro Smartphone ya está liberado, para esto vamos a introducción el SIM de otra operadora a ver si funciona.
- Puede realizar el proceso, con la SIM o bien sin ella
- Seguidamente iniciamos la opción de llamada y introducimos el siguiente código *#197328640# esto para acceder a la terminal del Smartphone.
- Luego nos saldrá en la pantalla y seleccionamos la opción UMTS es la primera opción, luego esto no llevara al menú llamado “UMTS MAIN MENU” si no nos sale dicho menú es que hicimos algo mal, simplemente es reiniciar los pasos.
- En el menú “UMTS MAIN MENU” debemos seleccionar la opción DEBUG SCREEN
- Una vez estemos en el menú “UMTS MAIN MENU” seleccionamos la opción “PHONE CONTROL” (aparece en el 8 lugar)
- En el menú “PHONE CONTROL” seleccionamos la opción “NETWORK LOCK” esta opción nos lleva al desbloqueo de red.
- Una vez en el menú de “NETWORK LOCK” no aparecerán 4 opciones, debemos seleccionar la 3ra opción llamada “PERSO SHA256 OFF” y esperar 30 segundos. (este punto es muy importante, así que espera los 30 segundos, no te lo saltes)
- Una vez pasado los 30 segundos, volvemos a la pantalla anterior con el botón de Android, localizado a la izquierda del home y presionamos BACK.
- Si hemos seguido los pasos correctamente, estaremos en el menú “NETWORK LOCK” nuevamente y aquí seleccionaremos la opción “NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ” y esperamos 30 segundos nuevamente.
- Una vez pasados los 30 segundos, reiniciamos la terminal y comprobamos que la liberación, fuera exitosa. Esto lo comprobamos simplemente con la opción #1 de este tutorial (instalando un SIM de otra operadora) y verificar si podemos hacer una llamada.
Si esto no funciono, puedes repetir lo pasos o bien, llevarlo a un técnico que se especialice en estos dispositivos, aunque en la mayoría de casos funciona sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario