Las Google Glass han sido algo así como una misión especial de la NASA, despegaron con mucha fuerza y con mucha expectación, pero a medida que ha pasado el tiempo, al igual que transbordador espacial ascendía metros, han ido perdiendo fuerza, hasta casi pasar totalmente desapercibidas.
Ahora vuelven a ser noticia por la entrevista que Astro Teller, uno de los responsables del proyecto de las gafas inteligentes de Google, ha concedido en los últimos días. En ella expone la necesidad de que el dispositivo tenga un precio mucho menor, porque los 1.500 dólares a los que se ha vendido hasta ahora es un precio sin duda muy elevado, que está haciendo dudar incluso a los desarrolladores que han de ser los encargados de crear aplicaciones para el wearable.
Las Glass son uno dispositivo revolucionario y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, pero es sin duda un dispositivo que cuenta con muchos puntos negativos, empezado por su precio. Además la privacidad o la duración de la batería son otros hándicaps importantes.
Según ha confesado Teller; “Cada vez que bajas el precio por un divisor o dos, consigues cerca de 10 veces el número de gente que considerará seriamente comprar el producto.” Y según los últimos rumores este podría bajar pronto hasta los 375 dólares, que parece un precio más razonable y al alcance de un mayor grupo de usuarios.
Ya son de sobra conocidas las quejas de muchos restaurantes, cines o bares hacia los usuarios que llevan puestas las gafas inteligentes y que han causado algunos que otros problemas y además la prohibición de entrar con el dispositivo a ciertos lugares.
Ahora sólo queda esperar para saber si por fin llega el día en el que Google presenta de forma oficial las Google Glass y estas llegan al mercado. Después quedará saber que acogida tiene en él, pero mucho nos tememos que para eso todavía queda bastante tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario