Habitualmente surge la duda, que cuanto más tráfico tengamos en nuestro sitio web, muchísimo mejor pero esto es no siempre es así. Es una buena señal desde luego pero nos debemos dejarnos llevar por el éxito, debemos pararnos a analizar un poquito más a fondo las métricas interesantes de un sitio web.
Además de conocer dichas métricas, no podemos dejar pasar por alto determinados ratios que podremos obtener, si tenemos en cuenta las métricas obtenidas en nuestro sitio web. Estos ratios son:
1. % de visitantes recurrentes. Es el ratio que indica cuantos usuarios de cada 100 que entran en nuestro sitio web, ya habían entrado con anterioridad al mismo, en al menos una ocasión. Cuanto mayor sea dicho porcentaje, más fiel serán nuestros lectores.
Este dato se obtiene Visitantes Recurrentes/ Visitantes Totales.
2. % de visitantes nuevos. Es el ratio que indica cuantos usuarios de cada 100 que entran en nuestro sitio web, es la primera vez que nos visitan. Nuestro objetivo debería ser que éstos se convirtiesen en visitantes recurrentes.
Este dato se obtiene Visitantes Nuevos/ Visitantes Totales.
3. %nuevos/recurrentes. Este ratio nos señala el número de visitantes nuevos por cada visitante recurrente que visita nuestro blog o sitio web. Debemos procurar que este dato sea siempre inferior a uno, lo que quiere decir que nuestros visitantes recurrentes son mayores que los nuevos.
4. Nº páginas vistas/usuario. Este ratio indica el número medio de páginas que visita cada usuario una vez está dentro de nuestro sitio web. El objetivo debe ser que este dato sea cada vez mayor.
5. Tasa Media de clics. Esta tasa muestra el número de clics que recibimos en nuestro blog/web de entre todas las visitas que reciben el mismo. Es tan sencillo como realizar la relación = Clics/ Visitas.
6. ROI. El ROI se define como el retorno de la inversión realizada. La forma de calcular el ROI es Ventas/Costes.
7. CTR. Indicador que mide la eficacia de una campaña de publicidad online. El CTR se obtiene gracias a la relación de personas que pulsan una pieza publicitaria entre el número de impresiones mostradas.
8. Valor del pedido medio. Este dato indica que valor medio del carrito de compra de los usuarios que adquieren productos/servicios en nuestro site. Esta ratio se halla teniendo en cuenta el número de ventas/total de facturación durante un periodo de tiempo determinado. El objetivo principal es elevar el valor medio de pedido que adquieren los usuarios.
9. CPC. Mecanismo de compra de publicidad que se basa en que el anunciante paga al dueño del soporte, cada vez que alguien hace clic sobre la creatividad.
10. CPM. Otro mecanismo de compra de publicidad que consiste en que el anunciante paga al dueño del soporte por cada mil veces que la creatividad se muestra a los usuarios que visitan el sitio web.
11. CPL. Este ratio indica que el anunciante paga por cada persona que se registra o deja sus datos disponibles para la base de datos del anunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario