Google adwords venía avisando que rediseñaría su famoso portal para la creación de campañas PPC, algo que ya se ha hecho realidad desde ya.
Quizá el título sea un poco alarmista, pero si pienso que te va a dejar helado este nuevo diseño es porque creo que te quedarás tan frío como yo.
Este rediseño, amén de perder ese color verde característico, que dicho sea por otro lado… no era muy bonito, no va a aportar grandes novedades a nivel de herramientas o experiencia de usuario.
Se trata de pues de una adecuación de imagen de todas sus herramientas, hoy mismo (fecha de publicación), también se ha actualizado Google Analytics.
Novedades en el diseño de la herramienta de Google Adwords
La mayor novedad que nos vamos a encontrar es estructural. La aplicación pasa a tener 4 secciones principales
Página principal. Tu página de inicio configurable
Página de inicio de Google Adwords |
Una home al estilo del defenestrado Igoogle para que puedas configurar tus métricas más importantes
Campañas. La página de configuración y mantenimiento de los grupos de anuncios
Página de configuración de campañas |
Solo nos cambia a priori el color gris, el resto es prácticamente lo mismo, configuración de campañas,grupos de anuncios, keywords…
Oportunidades. Ayudas para mejorar tus campañas
Página de Oportunidades |
Quizá sea esta la mayor novedad en cuanto a la herramienta anterior. Google quiere que mejoremos nuestro rendimiento y creemos campañas más eficaces, para ello tendremos sugerencias para optimizarlas.
Herramientas. El planificador de palabras clave sigue ahí, menos mal
Planificador de Palabras Clave |
Una de las mejores y más utilizadas aplicaciones que tiene Google Adwords, no solo para las campañas de PPC, sino también para el SEO, es el planificador de palabras clave. Gracias porque todavía sigue ahí y no hay que pagar por él.
La Facturación, en la pestaña de configuración
Pestaña de Facturación |
Si echas de menos la pestaña de Facturación, es porque ahora Google la ha colocado como en una especie de zona personalizada para el usuario. Esto está en la "Rueda del Usuario" de la derecha del todo.
Ahora que conoces el nuevo diseño, qué opinas, ¿te ha gustado el cambio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario