FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

lunes, 17 de noviembre de 2014

El nuevo diseño de Google Adwords te va a dejar helado ¿Lo has visto?

Google adwords  venía avisando que rediseñaría su famoso portal para la creación de campañas PPC, algo que ya se ha hecho realidad desde ya.

Quizá el título sea un poco alarmista, pero si pienso que te va a dejar helado este nuevo diseño es porque creo que te quedarás tan frío como yo.

Este rediseño, amén de perder ese color verde característico, que dicho sea por otro lado… no era muy bonito, no va a aportar grandes novedades a nivel de herramientas o experiencia de usuario. 

Se trata de pues de una adecuación de imagen de todas sus herramientas, hoy mismo (fecha de publicación), también se ha actualizado Google Analytics.

Novedades en el diseño de la herramienta de Google Adwords

La mayor novedad que nos vamos a encontrar es estructural. La aplicación pasa a tener 4 secciones principales

Página principal. Tu página de inicio configurable

Página de inicio de Google Adwords
Página de inicio de Google Adwords

Una home al estilo del defenestrado Igoogle para que puedas configurar tus métricas más importantes

Campañas. La página de configuración y mantenimiento de los grupos de anuncios

Página de configuración de campañas
Página de configuración de campañas

Solo nos cambia a priori el color gris, el resto es prácticamente lo mismo, configuración de campañas,grupos de anuncioskeywords

Oportunidades. Ayudas para mejorar tus campañas

Oportunidades
Página de Oportunidades

Quizá sea esta la mayor novedad en cuanto a la herramienta anterior. Google quiere que mejoremos nuestro rendimiento y creemos campañas más eficaces, para ello tendremos sugerencias para optimizarlas.

Herramientas. El planificador de palabras clave sigue ahí, menos mal

Planificador de palabras clave
Planificador de Palabras Clave
Una de las mejores y más utilizadas aplicaciones que tiene Google Adwords, no solo para las campañas de PPC, sino también para el SEO, es el planificador de palabras clave. Gracias porque todavía sigue ahí y no hay que pagar por él.

La Facturación, en la pestaña de configuración

Pestaña de Facturación
Pestaña de Facturación
Si echas de menos la pestaña de Facturación, es porque ahora Google la ha colocado como en una especie de zona personalizada para el usuario. Esto está en la "Rueda del Usuario" de la derecha del todo.


Ahora que conoces el nuevo diseño, qué opinas, ¿te ha gustado el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario