Marina Brocca me hizo una entrevista para su blog sobre las implicaciones de la protección de datos en el marketing.
El diálogo gira en torno a las implicaciones de ambos elementos: cómo el cumplimiento normativo influye en las técnicas de marketing, y las reacciones de algunos profesionales ante este escenario.
Las preguntas fueron:
- Experto en marketing y LOPD , para muchos profesionales, una contradicción ¿Cómo lo refutarías?
- ¿Que sientes cuando un referente del marketing pontifica estrategias que son contrarias a los derechos en protección de datos?
- A menos que estés clonado o tengas superpoderes ¿Cómo consigues sostener tres blogs, estar súper actualizado, dar formaciones, seminarios, colaborar con otros blogs, estar activo y receptivo en redes sociales y además, vivir de tu trabajo?
- ¿Qué opinas de la infoética?
- ¿Crees que el discurso punitivo es efectivo para defender la LOPD?
- En cuanto a la repercusión de la LOPD en el marketing ¿falta información o interés?
- Por último, sé que has topado con varios muros de resistencia en profesionales de marketing cuando pretendías señalarle la perspectiva legal ¿Qué te gustaría que entendieran?
No hay comentarios:
Publicar un comentario