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miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Por qué las conversiones en ecommerce son tan bajas?

Si alguna vez os habéis hecho esta pregunta, la respuesta no es fácil. Obviamente depende de cada tienda online, pero si habéis hecho un checklist con determinadas acciones que habéis llevado a cabo y aún así la tasa de conversión sigue siendo baja, entonces es que definitivamente vuestros clientes no encuentran lo que están buscando.
El 97% de los compradores abandonan el carrito por no encontrar lo que buscan #ecommerce
conversiones en un ecommerce
Por lo tanto -pregunta de examen-, ¿qué debemos hacer si queremos que las conversiones en ecommerce aumenten? Darles a los visitantes lo que están buscando en la web de manera rápida y sencilla. Todos tenemos mucha prisa en nuestro día a día, por lo que estar perdiendo el tiempo en buscar productos que queremos comprar y no ser capaces de encontrarlos a la primera en la tienda online es muy molesto. Esto hará no solo que no compremos, sino que además no volvamos más a ese ecommerce.

La importancia de un buscador en la web

Según un estudio de eConsultancyhasta el 40% de las visitas de una web utilizan el buscador interno para encontrar los productos que les interesan, y eso hace que las conversiones sean casi un 50% mayor que aquellas visitas que no han hecho ninguna búsqueda y se dedican a pasearse -perdidos a veces- en la web. Por lo tanto, si aún no tenéis un buscador en vuestro ecommerce y estáis seguros además de que éste funciona perfectamente, estáis perdiendo la oportunidad de aumentar las conversiones de manera sustancial.

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