Si alguna vez os habéis hecho esta pregunta, la respuesta no es fácil. Obviamente depende de cada tienda online, pero si habéis hecho un checklist con determinadas acciones que habéis llevado a cabo y aún así la tasa de conversión sigue siendo baja, entonces es que definitivamente vuestros clientes no encuentran lo que están buscando.
El 97% de los compradores abandonan el carrito por no encontrar lo que buscan #ecommerce
Por lo tanto -pregunta de examen-, ¿qué debemos hacer si queremos que las conversiones en ecommerce aumenten? Darles a los visitantes lo que están buscando en la web de manera rápida y sencilla. Todos tenemos mucha prisa en nuestro día a día, por lo que estar perdiendo el tiempo en buscar productos que queremos comprar y no ser capaces de encontrarlos a la primera en la tienda online es muy molesto. Esto hará no solo que no compremos, sino que además no volvamos más a ese ecommerce.
La importancia de un buscador en la web
Según un estudio de eConsultancy, hasta el 40% de las visitas de una web utilizan el buscador interno para encontrar los productos que les interesan, y eso hace que las conversiones sean casi un 50% mayor que aquellas visitas que no han hecho ninguna búsqueda y se dedican a pasearse -perdidos a veces- en la web. Por lo tanto, si aún no tenéis un buscador en vuestro ecommerce y estáis seguros además de que éste funciona perfectamente, estáis perdiendo la oportunidad de aumentar las conversiones de manera sustancial.
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