No cabe duda alguna acerca de que las opiniones de los consumidores tienen un gran valor para las marcas. Se trata de un modo de obtener rápidamente feedback gratuito.
Pues las marcas llegan a invertir inmensas cantidades económicas con el fin de conocer la opinión de sus actuales y potenciales consumidores. ¿Por qué tienen esta necesidad?
Los objetivos son muy diferentes, sin embargo, destacan algunos generales como:
- Para mejorar el producto y adaptarlo a las necesidades reales de los clientes;
- Evitar el surgimiento de posibles situaciones de crisis;
- Encontrar los puntos que la comunicación y la publicidad deben reforzar;
- Conseguir pistas acerca de cómo acercarse a los consumidores y fidelizarlos;
- Encontrar nuevas necesidades, incluso nuevos nichos de mercado;
- Obtener ideas de mejora.
Estos son tan solo algunos de los objetivos que las marcas pueden llegar a cumplir gracias al flujo de información que obtienen por medio de la opinión de los individuos. Se trata de una manera económica de encontrar información de gran valor, parecida a la que se obtiene tras realizar sofisticados estudios de mercado.
Todo esto nos indica una cosa: las marcas todavía no han comenzado a aprovechar todo el potencial que internet tiene. Pues pocas de ellas dedican el tiempo necesario para analizar lo que los consumidores dicen de las mismas en la web. Aquellas que lo han hecho, han salido ganando.
¡No dudes más y analiza lo que se dice de tu marca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario