FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

martes, 16 de diciembre de 2014

Si no tienes un blog no pasa nada, si lo tienes algo pasa

Esto del blogging no es para todo el mundo. Si no lo tienes, no pasa nada. En cambio si te pones en marcha y disfrutas del camino puede que te sorprendas.
En 2014 me había olvidado un poco de la magia que puede tener llevar un blog. Admito que he estado un poco agobiado estos últimos meses por culpa del trabajo (o gracias a el), prepararme para una maratón y el hecho de sentirte siempre un poco culpable por no pasar más tiempo con la familia. El feedback que siempre estoy buscando se convirtió en un ruido desagradable.
Magia blog
Derechos de foto de Fotolia

Las cosas están cambiando. Un post reciente me ha recordado por qué empecé su día este blog. Para mí está siendo una motivación impresionante ver que a través de una pequeña iniciativa sea posible activar una comunidad que se ayude mutuamente. Es un ejemplo más que demuestra que para hacer cosas no se necesita mucho en ocasiones.
Un blog no es para todo el mundo. Hay que estar durante un periodo de tiempo largo dispuesto a dar mucho y recibir poco o nada a cambio. “¿Para qué?” dirán algunos. e igual incluso con razón. No pasa nada si no lo tienes, incluso puede que estés bastante más tranquilo. No te pondrás nunca de los nervios porque nadie te comenta. O peor todavía, no tendrás problemas de dormir porque te han dejado un comentario que te pone a parir y despierta las ganas de sacar tu lado más violento.
¿Pero qué pasa cuando pasa algo? Es difícil de describir si nunca lo has vivido en primera persona.Los bloggers suelen sentir una satisfacción personal increíble que llena mucho más que todo lo que puedes llegar a ganar en euros. No tiene nada de malo la parte económica. Hay que sacarse de la cabeza ya por una vez que ganar dinero con un blog es algo malo. Te puede incluso encontrar lectores que te animen para que le saques un mayor beneficio (por lo menos en mi caso).
Una palmadita en la espalda o un mail de agradecimiento de un lector hacen que los momentos malos merezcan la pena. Primero te sorprendes que hay personas que te leen. Luego te das cuenta que de repente los medios se ponen en contacto contigo para entrevistarte. Tu madre le cuenta llena de orgullo que su niño o niña ha salido en tal o tal sitio. El blogger disfruta estos momento en silencio (o no).
Lo que tengo claro es que no llegas a ninguna parte si abres un blog si tu objetivo es el reconocimiento de personas que no conoces y que realmente no te importan. Cuando empiezas a preocuparte y a ayudar cuando puedas es cuando sucede la magia. Poco a poco y “de un día a otro”. Yo lo tengo claro:
Si no tienes un blog no pasa nada, si lo tienes algo pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario