Para “casarnos” con el éxito en Twitter, necesitamos colgarnos del brazo de una estrategia. Aunque no existe ninguna fórmula mágica para triunfar en la famosa red de microblogging, lo cierto es que echar mano de un puñado de buenas prácticas y del a veces infravalorado sentido común puede contribuir a allanar el camino hacia el éxito en Twitter.
Si es novel en el universo tuitero, pero aspira a convertirse, por qué no, en el “rey” de Twitter, le recomendamos que preste mucha atención a los consejos enumerados a continuación en la siguiente infografía de la plataforma especializada en presentaciones Ethos3:
1. Defina la voz de su marca basándose en la personalidad de su compañía y su audiencia. Utilice esa voz de manera coherente y consistente.
2. Elija un nombre para su cuenta que esté relacionado con su marca y que sea fácil de recordar.
3. Deshágase cuanto antes del infame avatar del huevo. Cámbielo por el logo de su marca o por una foto de su rostro.
4. Empiece ahora. Varios estudios demuestran que una presencia activa en Twitter puede ayudar a las marcas a generar más ventas.
5. Cuélese en las búsquedas de los usuarios en Twitter. Para conseguirlo elija con cautela las palabras claves utilizadas en su biografía.
6. Aprenda la cultura y la jerga de Twitter. Utilice Twitter como si de verdad estuviera utilizando Twitter.
7. Para hacer crecer su número de seguidores en Twitter, añada su cuenta en esta red social a la firma de su email, a artículos y a otros contenidos.
8. Para ser verdaderamente social, necesitará responder cuando le mencionen en Twitter. Por eso no dude en invertir en una herramienta de monitorización.
9. Aproveche el poder del karma en Twitter. Comience retuiteando, respondiendo y marcando como favoritos los tuits de otras personas.
10. Twitter nunca duerme. Automatice algunos tuits para conectar con los más madrugadores, con las aves nocturnas y con los usuarios de diferentes zonas horarias.
11. Desarrolle un proceso. Encuentre las herramientas tuiteras que realmente funcionan para usted. Pruebe con Buffer, Jooicer, Socialbro y Tweriod.
12. Tuitee mucho. La gente que tuitea con frecuencia atrae más seguidores, según varios estudios.
13. No sea “vendedor” en Twitter. Sea sobre todo informativo, divertido y social.
14. Los tuits con garra son un imán para el engagement en Twitter. Intente escribir tuits de 125 caracteres o menos.
15. Utilice uno o dos hashtags por tuit para lograr el máximo engagement.
16. Cree listas. Las listas de Twitteer son la herramienta más poderosa y menos usada de esta red social.
17. Involúcrese. Responda a tuits que estén relacionados directamente con el sector de su marca.
18. Siga la regla de “las dos orejas y una boca”. Asegúrese de escuchar e investigar antes de hablar.
19. Haga análisis de la competencia. Y pruebe para ello con estas herramientas: SimplyMeasured, SocialMention, WildFire App, TweetReach App y Alltwtr.
20. Tómese la molestia de investigar a potenciales clientes. Compruebe los “leads” generados por sus tuits más recientes antes de apresurarse a convertirlos en ventas.
21. Contacte directamente con su público objetivo a través de los tuits promocionados. Intente cimentar con ellos su propia credibilidad como marca. No los utilice como spam.
22. Añada links interesantes a sus tuits.
23. Conecte con más gente. Para ello programe con antelación sus posts.
24. No envíe mensajes directos automatizados. Pueden incrementar en un 245% su ratio de “unfollow”.
25. Utilice Google para buscar en Twitter. Introduzca en Google el término twitter.com y a continuación lo que desee buscar.
26. Los concursos y sorteos son gran fórmula para mejorar el engagement en Twitter.
27. A la hora de compartir contenido, apueste por un mix de “title tweets” (tuits con el título original de un post) y de “copy tweets”(tuits con frases y datos sacados de un post).
28. A la hora de tuitear contenido promocional, intente evitar los hashtags y las menciones para que sus mensajes sean los más claros posible.
29. Sea “trendy”. Participar en las tendencias de Twitter es una buena forma de unirse a conversaciones públicas a nivel global.
30. Sea visual. Las imágenes incrementan de manera dramática el engagement en los social media.
31. Añada texto a sus imágenes para aumentar el engagement.
32. Si está haciendo una presentación en una conferencia, añada feeds en vivo de Twitter a su presentación de PowerPoint.
33. Comparta presentaciones en Twitter. Incruste sin miedo presentaciones de Slideshare en esta plataforma.
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