Cuando tienes el concepto que quieres comunicar hay una serie de elementos a tener en cuenta para lograr más interacciones con los usuarios y conseguir más resultados para la marca en cuestión:
1- Storytelling: intenta que el contenido sea un “serial” con capítulos para que la gente se enganche. Haz que todas las piezas tengan un sentido con una historia reconocible.
2- Diseño personalizado del propio canal: puedes tener en cuenta lo siguiente:
– Diseña una cabecera atractiva para el usuario
– Mira que sea vea bien en los distintos dispositivos (tablet, móviles..)
– Haz un “trailer” sobre el contenido que se van a encontrar
– Puedes optar por un visionado distinto para los que están suscritos
3- Optimización del vídeo para SEO: en esta dirección, debes pensar que el buscador de youtube funciona prácticamente igual que el de Google. Por tanto es importante:
– Hacer un estudio de palabras clave para el contenido que queremos publicar
– Optimizar el título del vídeo, los tags y la descripción acorde al estudio realizado
4- La utilización de la CTA (call to action): las “llamadas a la acción” son muy importantes para lograr engagement. Al fin y al cabo le estás diciendo al usuario lo que quieres que haga. Puede ser del estilo “pide tu presupuesto” o “descargar un ebook” o “llámanos”. La ubicación del mensaje y el diseño del mismo pueden influir mucho en el resultado también.
5- Lograr visibilidad de forma rápida: para esto, a menos que el vídeo sea extremadamente viral, la mejor solución es la plataforma de pago de youtube. Para saber cómo funciona te puedes apoyar en el siguiente vídeo:
6- Valor para el usuario: una de las claves para conseguir reproducciones, likes, interacciones es que aporte valor, ya bien porque logra entretener o porque informa sobre algún tema interesante. Para esto, la duración del vídeo también es interesante tenerla en cuenta ya que los vídeos cortos consiguen retener mejor a la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario