Las redes sociales son nuestras grandes aliadas para generar tráfico a la web de nuestra empresa. Publicar entradas interesantes en nuestro blog o sitio web es fundamental para incrementar las visitas,y en este sentido las redes sociales tienen un potencial extraordinario para derivar a clientes actuales y potenciales a nuestro sitio incrementando nuestra reputación online.
Las redes sociales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los ciudadanos. Según los datos aportados en el IV Congreso Iberoamericano de las redes sociales, éstas cuentan con más de 4.000 millones de usuarios en todo el mundo siendo Facebook la líder indiscutible con más de 1.100 millones. Su potencial es extraordinario también para nuestra empresa, por lo que es más que recomendable actuar en ellas adecuadamente dentro de nuestra estrategia de marketing online.
Te presentamos algunos consejos para incrementar el tráfico a nuestra web con las redes sociales:
- En Twitter, por ejemplo, es recomendable publicar cada uno de los artículos que incorporemos a nuestra web. Tuitear, a modo de titular, cada entrada en nuestro blog acompañando el enlace que nos lleve al artículo en cuestión generará expectativas si el contenido es interesante para el usuario. En ocasiones podemos tender a insertar el enlace sin más, pero es algo que no será efectivo. El texto que aparezca en nuestro Twitter debe ser breve, conciso y debemos buscar un mensaje que llame la atención del usuario.
- Igual que sucede en Twitter, Facebook se ha consolidado como una herramienta muy importante en el marketing online de las empresas. Publicar el enlace de los artículos y contenidos de nuestro blog o sitio web conseguirá que muchos usuarios de la red social acaben en nuestra página. Eso sí, se ha demostrado que es mucho más efectivo acompañar de imágenes los textos y enlaces que incorporemos, porque generan más impacto y fidelizan al usuario con nuestra marca. Dicen algunos estudios que las actualizaciones de estado con imágenes producen más participación de los usuarios, consiguiendo un 53% más de clic en Megusta y un 104 % más de comentarios que el promedio obtenido con publicaciones de otro tipo.
- Instagram, la red social de la imagen, es otra arma poderosa en nuestra estrategia online. Aunque a priori pueda parecer que sus posibilidades no son tan efectivas como otras, la fuerza de esta red social está en los mensajes breves con los que acompañamos nuestras fotografías. Incorporar fotos que identifiquen los contenidos que publiquemos tiene una gran efectividad para derivar a los usuarios de esta red a nuestra web.
- Algo parecido sucede con Pinterest, una red social donde también manda la imagen. Pinterest ha superado en conducción de tráfico web a otras redes. En ella, pinearemoslas imágenes agregando al texto descriptivo el enlace de la imagen hacia nuestro sitio web.
En cualquier caso, la presencia en las redes sociales logrará generar más tráfico a nuestra web. Y es importante que el aspecto que ésta presenta sea atractivo para el usuario. Es algo que lograremos cuidando aspectos tan básicos como su imagen, porque el primer impacto visual es fundamental para ganarse la confianza del usuario. Además conviene actualizar con cierta regularidad nuestro contenido, para lograr así mayor visibilidad. Y es algo que conseguiremos compartiendo nuestro propio contenido y otro contenido web que sea interesante para nuestros clientes.
Debemos además cuidar los títulos que aparecen en nuestros artículos, hacerlos atractivos para generar expectación entre los usuarios así como publicar en el momento idóneo del día. Esto lo comprobaremos por nosotros mismos, haciéndolo en diferentes momentos para testar el mejor momento del día. Conviene asimismo el uso de hashtags; una correcta elección de palabras para nuestras etiquetas puede hacer crecer el tráfico a nuestra web de forma notable porque nuestras actualizaciones tendrán mayor visibilidad y serán más fácilmente reconocibles.
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