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viernes, 7 de noviembre de 2014

Un blog clave en cualquier estrategia de Social Media

Siguen siendo muchas las empresas que se decidieron lanzar al mundo del Social Media, pero que aún no cuentan con un blog propio. Tienen una página web y de ahí van sacando enlaces para enviar a través de sus redes sociales. No se dan cuenta de que tener un blog es una de las mejores estrategias para llevar tráfico a la web.
A través de un blog conseguirás posicionarte en tu sector y apoyarás a tu marca.

Ventajas de tener un blog:

  • Los artículos de la web se comparten mucho menos que los posts de los blogs.
  • A través de los comentarios que dejan tus seguidores en el blog, y de lasestadísticas que te ofrece el mismo blog vas a conocer mucho mejor a tu público objetivo, una información muy valiosa para la elaboración de tu próxima estrategia.
  • Tu página de empresa va a obtener más importancia de cara a los buscadores por el simple hecho de que el blog se actualiza constantemente.
  • A través del blog vas a fidelizar al cliente, el cual no visita asiduamente una página web pero sí un blog.
  • Aunque compartas muchos contenidos en las redes sociales, la forma en la que puedes demostrar que conoces el sector y con lo cual, que puedes ayudar a tus lectores es contando tus experiencias y consejos en el blog.
  • El blog es una herramienta muy accesible y sumamente fácil de utilizar por parte del lector. El primer post que aparece es el más reciente además de que ofrecen un sistema de búsqueda sencillo a la hora de buscar un tema en concreto. Gracias a los RSS recibe las actualizaciones y no tienen que entrar en el blog para ver si hay actualizaciones.
  • No dudes que a través de un blog ofreces a tus lectores un material extraordinario que difunden creando un entorno viral.

Lo que la empresa tiene que hacer:

  • Personaliza el blog, cuenta anécdotas del personal de la empresa, entrevistas, opiniones de empleados y sobre todo ser honesto.
  • Actualizar el blog tantas veces como le sea posible, cuántas más actualizaciones más visitas.
  • Los contenidos han de ser muy variados, puedes hablar de tus servicios en alguna ocasión, pero también de noticias dentro del sector, novedades o experiencias propias, lo que es muy valorado.
  • No debes publicar solo textos, acompáñalos con imágenes que atraigan, videos, podcasts y/o infografías. Los tutoriales explicando servicios o herramientas son muy bien recibidos.
  • Si en la empresa no hay nadie a quien se le de bien escribir, contempla la idea de contratar los servicios de un freelance que lo haga, realmente merece la pena.
  • Todos los comentarios, preguntas y dudas de los lectores tienen que ser contestados.
Y por supuesto, se me ocurre que hayas pensado en no tener blog porque no sabes sobre qué escribir si lo tienes que hacer a menudo, lee este post que te va a dar seguro muchas ideas.

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