Siguen siendo muchas las empresas que se decidieron lanzar al mundo del Social Media, pero que aún no cuentan con un blog propio. Tienen una página web y de ahí van sacando enlaces para enviar a través de sus redes sociales. No se dan cuenta de que tener un blog es una de las mejores estrategias para llevar tráfico a la web.
A través de un blog conseguirás posicionarte en tu sector y apoyarás a tu marca.
Ventajas de tener un blog:
- Los artículos de la web se comparten mucho menos que los posts de los blogs.
- A través de los comentarios que dejan tus seguidores en el blog, y de lasestadísticas que te ofrece el mismo blog vas a conocer mucho mejor a tu público objetivo, una información muy valiosa para la elaboración de tu próxima estrategia.
- Tu página de empresa va a obtener más importancia de cara a los buscadores por el simple hecho de que el blog se actualiza constantemente.
- A través del blog vas a fidelizar al cliente, el cual no visita asiduamente una página web pero sí un blog.
- Aunque compartas muchos contenidos en las redes sociales, la forma en la que puedes demostrar que conoces el sector y con lo cual, que puedes ayudar a tus lectores es contando tus experiencias y consejos en el blog.
- El blog es una herramienta muy accesible y sumamente fácil de utilizar por parte del lector. El primer post que aparece es el más reciente además de que ofrecen un sistema de búsqueda sencillo a la hora de buscar un tema en concreto. Gracias a los RSS recibe las actualizaciones y no tienen que entrar en el blog para ver si hay actualizaciones.
- No dudes que a través de un blog ofreces a tus lectores un material extraordinario que difunden creando un entorno viral.
Lo que la empresa tiene que hacer:
- Personaliza el blog, cuenta anécdotas del personal de la empresa, entrevistas, opiniones de empleados y sobre todo ser honesto.
- Actualizar el blog tantas veces como le sea posible, cuántas más actualizaciones más visitas.
- Los contenidos han de ser muy variados, puedes hablar de tus servicios en alguna ocasión, pero también de noticias dentro del sector, novedades o experiencias propias, lo que es muy valorado.
- No debes publicar solo textos, acompáñalos con imágenes que atraigan, videos, podcasts y/o infografías. Los tutoriales explicando servicios o herramientas son muy bien recibidos.
- Si en la empresa no hay nadie a quien se le de bien escribir, contempla la idea de contratar los servicios de un freelance que lo haga, realmente merece la pena.
- Todos los comentarios, preguntas y dudas de los lectores tienen que ser contestados.
Y por supuesto, se me ocurre que hayas pensado en no tener blog porque no sabes sobre qué escribir si lo tienes que hacer a menudo, lee este post que te va a dar seguro muchas ideas.
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