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jueves, 27 de noviembre de 2014

Seis leyes fundamentales para que su página web o su tienda online tengan éxito

Cómo convertir a nuestra web, en ese gran repositorio de contactos, en el que podamos convertir esas visitas en potenciales ventas.
La web es el nuevo gran canal de ventas que se abre en el mundo de las empresas, posibilitando la oportunidad de llegar a más mercado y a todo tipo de audiencia. Cuando planteamos una estrategia de marketing digital, nuestra página web, suele ser en lo primero que pensamos, pero también en cómo nos podemos aprovechar de las redes sociales o de la movilidad. Lo que es evidente es que si contamos con una web solida y orientada hacia nuestros potenciales clientes, nuestra marca, tendrá más posibilidades de ser conocida y nosotros de conseguir nuevo clientes potenciales. Tendremos que procurar convertir a nuestra web, en ese gran repositorio de contactos, en el que podamos convertir esas visitas en potenciales ventas. Para conseguir esto, tendremos que seguir unas sencillas normas para conseguir nuestros objetivos.
1. Proyecte la organización y el tipo de información que quiere dar a conocer.
Antes de empezar a poner ni una coma en nuestra programación web, tenemos que tener clara cuál es nuestra estrategia, que objetivos pretendemos conseguir con nuestra estrategia digital, dependiendo de cuáles son nuestros clientes. Todo esto se tiene que reflejar de una manera clara en nuestro canal digital. Una vez establecida nuestra estrategia, definiremos la estructura de nuestra web respondiendo a preguntas como: ¿Cuáles son los puntos más importantes para la navegación? ¿Qué imágenes son las más representativas y atractivas? ¿Qué textos? ¿qué hago para que mis visitantes encuentren rápidamente lo que buscan?
2. Construya una web atractiva, clara y ordenada.
Póngase en la piel de sus potenciales clientes y piense que les gustaría encontrar en su web ideal. Adáptese a las características de sus gustos y maneras, créeles un ambiente en el que se encuentren cómodos. Facilítele la navegación anticipándose a las posibles dudas del visitante. Identifique sus puntos clave y refléjelos de una manera clara en sus opciones. Una web por tener muchas opciones no es mejor
3. Piense en la audiencia a la que quiere llegar y adapte sus contenidos.
Sea cual sea su público es necesario presentar las ideas correctamente redactadas y sobre todo sin faltas de ortografía. Ante todo sea profesional y esto tiene que reflejarse en su portal digital. Piense siempre en cómo adaptar los contenidos según sus objetivos. Tenga en cuenta la cantidad de información que le presenta a sus visitantes en cada página y cómo lo hace.
4. Mantenga su página web siempre al día.
Lo peor que le puede pasar a su empresa es que entre en ella un potencial cliente y se encuentre con una noticia, o un evento antiguo o pasado de fecha. Esa puede ser la mejor arma de sus competidores, ya que estará dando la sensación de poco interés por el canal digital, y por tanto un candidato poco fiable como proveedor. Apóyese en el marketing de contenidos, utilice herramientas que le permitan mantener actualizada su web mediante noticias, novedades y consejos sobre su sector y sus productos. Mantenga informados a sus potenciales clientes, conviértalos en suscriptores de su revista digital, interactué con las redes sociales desde ella. Permítales interactuar con su empresa, que le cuenten lo que piensan de sus productos, sus críticas, sus alabanzas. Motívelos para que vuelvan. Pero sobre todo no olvide que para los buscadores es fundamental que sus páginas sean consideradas activas, visitadas y con contenidos valorados por los visitantes. Esto nos permitirá posicionar mejor nuestra página en sus búsquedas.
5. Utilice herramientas de análisis, controle diariamente sus audiencias.
Cuando su página web este en el aire, controle sus visitas, valore cuales han sido la fuentes y los motivos por los que han sido convencidos más visitantes para entrar. Analice el comportamiento de sus visitantes: cuánto tiempo de permanencia en la página, qué páginas ha visitado, cuáles han sido las páginas de entrada. Pruebe y cambie su página reaccione a los cambios de sus visitantes. Consiga que su web no sea monótona incorpore cambios y nuevas estructuras. Evalué dichos cambios profundizando en aquellos mejor valorados por los visitantes.
6. Facilite las conversiones de sus visitantes en clientes potenciales.
Cree puntos de conversión cerca de los puntos de entrada. Adapte los puntos de entrada dependiendo de las palabras clave por las que el cliente nos ha encontrado. Desde una palabra clave no lo lleve a la home si en ella no habla de dicha palabra clave. Utilice páginas de aterrizaje, en las que el cliente encuentre tanto la información que busca como es punto de conversión para iniciar el proceso de venta o la venta misma. Si quiere saber más sobre su canal de venta digital contacte con nosotros en info@khaosdigital.es

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