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martes, 18 de noviembre de 2014

10 datos sobre el ecommerce en España en 2014

Como ya hemos mencionado en otros posts el comercio electrónico sigue ganando adeptos en España. Los consumidores son cada vez más conscientes de las ventajas de realizar sus compras a través de internet y los datos así lo demuestran. El estudio “Online Shoppers”, realizado por Webloyalty, analiza el comportamiento del consumidor online español, los nuevos hábitos de compra por Internet y cómo la proliferación de negocios online han influido en estos hábitos.
Webloyalty, líder internacional en programas de compras online presenta la segunda edición de este estudio llevado a cabo en mayo de este mismo año por Ipsos, una conocida compañía de investigación de mercados. Para la elaboración del estudio se han obtenido datos, a través de encuestas online, de 1500 individuos mayores de 18 años que hubieran realizado al menos una compra online en los últimos seis meses.
Nosotros, conscientes de que digerir muchos datos de golpe puede producir indigestión, os hemos preparado una lista con las 10 cifras de este estudio que más han llamado nuestra atención.
1. Por primera vez, el sector moda se posiciona como la principal categoría en las compras online con un 47 %, seguido de viajes y tecnología.
2. Sólo un 31 % de los consumidores conoce el sistema de reembolso. Pero un 55% se muestran interesados en este sistema una vez enterados de su existencia.
3. El 84 % de los compradores online españoles son usuarios habituales de la red y acceden a Internet varias veces al día desde diferentes dispositivos.
Por primera vez el sector moda es la principal categoría en las compras online #ecommerce
4. Entre los compradores observamos que el 38 % son compradores ocasionales. Esto quiere decir que, durante el mismo periodo de tiempo, han realizado de una a cuatro compras online.
5. El 62 % restante lo forman compradores habituales, que son aquellos que han comprado online cinco o más veces en los últimos 6 meses.
6. Las webs más utilizadas para las compras online son Amazon (35 %), Ebay (29 %) y Groupon (17 %). Los usuarios las prefieren por sus múltiples ventajas, entre las que destacan: precios competitivos, variedad de productos y sencillez en el uso de las páginas.
7. El 99 % de los consumidores españoles se muestran satisfechos con su experiencia de compra online.
8. Los motivos principales por los que el 1 % restante considera su experiencia negativa son gastos de envío elevados y descontento con la calidad del producto recibido.
9. Uno de cada cuatro consumidores online dedica un momento especial del día a realizar sus compras. Y ese momento especial suele ser por la tarde-noche, al acabar la jornada.
El 99 % de los consumidores españoles se muestran satisfechos con su experiencia de compra online
10. El PC sigue siendo el dispositivo más utilizado para comprar online, pero un 26 % afirma usar más de un dispositivo para realizar sus compras online.
¿Qué os han parecido? En websa100 no nos sorprenden estos datos, pues somos una agencia de marketing online que confía plenamente en el ecommerce. Por eso, y porque nos encanta crear tiendas online vendedoras, ponemos a vuestra disposición nuestros servicios de comercio electrónico. ¡Confía en nosotros!

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