FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cómo diseñar un banner en Facebook Ads para que reciba muchos clics

El diseño del banner es un elemento clave en una campaña de Facebook Ads. En ocasiones hay que recurrir vías contra corriente para encontrar nuevas fórmulas que funcionan.
Ayer empecé una serie sobre cómo crear Facebook Ads para un proyecto nuevo desde cero. Estaba redactando la segunda parte y me di cuenta que el diseño de los banners es un tema tan amplio que dar para un post separado. Así que dicho y hecho.
Diseño Banner
Derechos de foto de Fotolia

Los banners son otra pieza clave para una campaña con Facebook Ads. Lo más importante es la foto que se utiliza como base para luego añadir algo de texto como gancho adicional que incentiva hacer clic en el anuncio. Hay que tener en cuenta que únicamente el 20% de la imagen puede estar cubierta por una frase o slogan. Suele aplicar algunas reglas básicas a la hora de elegir las fotos.

Tipos de fotos que funcionan en campañas de Facebook Ads

Me he dado cuenta que la creación de banners para Facebook Ads no es algo que se pueda externalizar de forma sencilla. Puedo llegar a crear hasta 30 variaciones hasta encontrar el anuncio “perfecto”. En caso de tener tantos cambios se pierde mucha flexibilidad y agilidad a la hora de externalizar esta parte del trabajo. Como base del banner suelo utilizar fotos con las siguientes características.
  • Fotos del sexo opuesto: si se trata de una campaña para hombres o mujeres funcionan bien fotos del sexo opuesto sin que sean imágenes exageradamente sexys. Lo ideal es coger caracteres “reales” con una actractividad física natural. Como bien sabemos gustos hay como culos por lo que hay que probar para averiguar lo que mejor funciona.
  • Fotos con niños: fotos con niños han funcionado toda la vida en el mundo de la publicidad. En campañas de Facebook Ads por suerte la cosa no cambia. Una combinación ideal en este caso sería una campaña dirigida a un público femenino entre 25-40 años-
  • Imágenes centradas en la mirada y el ojo: fotos con miradas y ojos atraen nuestra atención. Suelen ser los banners que mejores CTR me han generado en el pasado. Existen estudios (que no tengo a mano) que indican que lo primero en lo que nos fijamos en una persona son los ojos. Es una posible explicación para este “fenómeno”.

Consejos adicionales a la hora de diseñar el banner

El mejor consejo que se puede dar es no hacer demasiado caso a lo que supuestamente debería funcionar. A pesar de que no me canse en decirlo siempre hay algunos que siguen al pie de la letra los “trucos ” de terceros. Es bueno partir de una receta pero cada uno tiene que crear su propia salsa para obtener un resultado optimo.
Un diseño bonito no garantiza conseguir clics
Un diseño bonito no garantiza conseguir clics
  • Evitar diseños demasiado artísticos: un banner en Facebook tiene que ser muy sencillo. Lo que nos puede parecer visualmente atractivo no tiene que generar necesariamente el CTR en los anuncios tal como esperado. Mi experiencia suele ser la contraria. Cuando más currado y bonito es un banner, menos clics recibe. A veces incluso funcionan mejor los que de forma “objetiva” son incluso cutres.
  • Utilizar siempre 6 banners: como a priori nunca se sabe cuál de las fotos va a funcionar, hay que aprovechar al máximo las posibilidades de rotación que ofrecen los Facebook Ads. A veces da un poco pereza crear tantas variaciones pero para lograr un resultado optimo es inevitable.
  • Probar cosas totalmente atípicas: para lograr resultados inesperados hay que salir de lo que conocido y probar cosas que no deberían funcionar. En muchas ocasiones funcionan imágenes que no deberían conseguir clics (si aplicas el sentido común).
Este banner generó resultados inesperadamente buenos obteniendo un CTR alto
Este banner generó resultados inesperadamente buenos obteniendo un CTR alto
¿Funcionan mejor las imágenes con texto que sin texto? Para mí la respuesta es “si”. Una buena llamada a la acción es la clave para triunfar. Para no arriesgar que Facebook eché el anuncio atrás lo mejor es no pasarse de una línea de texto. En mi caso suelo obtener una aprobación inmediata siguiendo esta simple regla. Lo ideal es trabajar al principio siempre con el mismo texto e ir cambiando la imagen. De esta forma se puede diferenciar mejor si una mejora está relacionado con la parte visual o con la parte de texto del anuncio.

1 comentario:

  1. hay que aprovechar al máximo las posibilidades de rotación que ofrecen los Facebook Ads. A veces da un poco pereza crear tantas variaciones pero para lograr un resultado optimo es i https://vikingpressagency.com/consejos-basicos-de-seguridad-informatica-para-profesionales/

    ResponderEliminar