El Ministro de justicia alemán Heiko Maas recientemente exigió que Google revele su algoritmo de búsqueda. Por desgracia para el, y para la gente de Alemania, eso simple y sencillamente nunca va a suceder.
Google ha demostrado a lo largo de la historia como mantener sus algoritmos de búsqueda como en secreto hermético e impenetrable.
Sin embargo, es importante entender porque Alemania esta obsesionado con descubrir el clasificado algoritmo del motor de búsqueda de Google, así como el porque nunca Google probablemente vaya a dar a la basura. Esto es algo mas que una batalla de la transparencia frente al control de propiedad; Google realmente cree que tiene los mejores intereses del mundo en la linea de fondo, pero Alemania lo hace así.
¿Quien es la parte justificada en esta solicitud? ¿Y porque es importante para los vendedores este motor de búsqueda?
La Solicitud
Demos un vistazo al porque de esta solicitud.
originalmente se hizo publica una entrevista con el Financial Times, donde Maas explica que el no esta contento con las acciones de Google en Europa, incluyendo sus políticas sobre la privacidad de los datos del usuario y el monopolio que percibe que tiene sobre el mundo en cuanto a búsquedas en linea.
Como resultado de esto, y en aras de la protección de los consumidores, Maas cree que el descubrimiento del algoritmo de Google le dará a los usuarios mas visibilidad y mas información acerca de la herramienta en linea que usan con regularidad.
Google lanzo de inmediato y de manera previsible la espalda a esta petición. Por lo que su algoritmo de búsqueda se mantiene como hasta el momento, como el secreto mas guardado sin concesiones para nadie como se ha mantenido durante mas de 15 años, a pesar de un sin numero de solicitudes publicas y privadas para liberar esa información al publico. Google respondió oficialmente que NOiban a cumplir con esa solicitud, las veces que se lo solicitaran, indicando que la publicación de su algoritmo de búsqueda patentada significaría comprometer secretos comerciales y haciendo que el motor de búsqueda se volviera vulnerable para los spammers.
Ambas partes tienen preocupaciones validas.
Caso Alemania
El ministro de justicia áleman Maas habla por algo mas que su propio país. Su petición se produjo como resultado de las acciones de Google y su presencia en toda Europa, y por extensión al mundo entero. Hay usuarios de internet que dependen de Google como el motor de búsqueda de su elección en casi todos los rincones del mundo y las cuestiones que Maas ve, están en todas partes.
El caso de la privacidad del usuario
La Unión Europea tiende a preocuparse por la privacidad de sus ciudadanos un poco mas que los Estados Unidos.
El caso de la transparencia y seguridad del usuario.
Los consumidores tienen derecho a saber sobre los productos que compran o utilizan, esta es la razón por la que los productos contienen enlistados los ingredientes que utilizan, salvo secretos de propiedad, esta información puede hacerse publica, y Maas argumenta que todos los ciudadanos Alemanes y Europeos tienen derecho a saber el trabajo de algoritmo que hace el motor de búsqueda de Google.
El caso contra la monopolización.
En los Estados Unidos, Google se lleva cerca de dos tercios de todas las búsquedas en la web, por lo que es considerada una potencia, pero aun así deja un poco de espacio a la competencia. Sin embargo en la Unión Europea Google se utiliza para el 90 % de todas las búsquedas. La Unión Europea a tratado durante años avanzar en este caso contra el poder sin igual de Google no hay mucho que puedan hacer , lo cierto es que Google esta dominando la competencia, y nadie esta obligando a los usuarios a usar y confiar en Google, hay muchas otras alternativas como Yahoo! o Bing. Esto hace que sea muy difícil mantener a Google como responsable ante las leyes.
Caso Google.
Google tiene su caja fuerte también. En lugar de centrarse en la seguridad individual y la privacidad del usuario, Google quiere asegurarse de que al experiencia en la red para la población es tan buena como puede ser, y al final del día, obtienen un beneficio mayor.
El caso de los secretos de propiedad.
Google es una empresa con fines de lucro. Ellos son responsables del 90% de las búsquedas en la Unión Europea porque son el mejor motor de búsquedas en todo, y eso es un resultado directo de esfuerzos que se han gastado en mejorar su algoritmo a lo largo de los años.
El caso de la web de calidad.
Hay otra razón por la que Google mantiene su algoritmo secreto. De vuelta en los viejos tiempos, el marketing en los buscadores se aprovecharon de los algoritmos y lo que sucedió fue que se hizo una plaga de todo lo que podían, incluyendo palabras claves, spam y vínculos de retroceso a través de la web. Esto condujo a una mala experiencia web para los buscadores en linea, y un mundo en linea plagado de baja calidad, contenido irrelevante, como el algoritmo de Google se hizo mas refinado y menos predecible la web evoluciono gradualmente al premiar a sitios con contenido y estructuras de alta calidad.
Google podría argumentar que el hacer publico su algoritmo, en un instante nos llevaría de vuelta a una época mas oscura, cuando cualquier profesional del marketing de búsqueda, podría utilizar tácticas de manipulación a la sombra para tomar ventaja de los agujeros en la estructura del algoritmo.
Al mantener el algoritmo secreto, Google esta manteniendo la internet en un camino estable hacia adelante al contenido y una búsqueda mas sofisticada.
Google es una empres internacional, con un dominio Internacional, por lo que incluso si Alemania pasa restricciones o impone multas al gigante de los motores de búsqueda, probablemente se verían afectados. Nadie esta obligado a usar Google. Lo usan porque es sin duda el mejor motor de búsqueda disponible y gratuito.
Google es una potencia, a la gente le encanta y no es que técnicamente rompa ninguna regla. Un movimiento publico e internacional que exija la revelación de su algoritmo eventualmente podría influir en el gigante de las búsquedas, pero tal movimiento podría tomar años o décadas en prosperar.
En esa cantidad de tiempo, la búsqueda habrá evolucionado hasta el momento de que este conflicto ya no pueda ser relevante.
Mientras que Alemania quiere que Google sea mas transparente, Google todavía esta en control, y en su mayor parte, los buscadores en linea no le importan, Google lo único que quiere es que tu abras sesión, tipees una búsqueda y que obtengas los resultados pertinentes que estas buscando y a los cuales estamos acostumbrados.
Google no se a inmutado ante esto; su algoritmo va a seguir siendo el secreto mejor guardado, no importa quien solicite que lo revele.
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