FREEDOM GLOBAL NET

¡¡Lo nunca visto!!

¡¡Lo nunca visto!!
Gana comisiones de por vida

martes, 4 de noviembre de 2014

Obtener y descargar fuentes de Google Fonts

En el desarrollo de una aplicación Web, Página Web, Diseño gráfico u otros propósitos, nos vemos en la necesidad de obtener fuentes más elegantes. Google pone a disposición Google Fonts, un repositorio de miles de fuentes para uso libre. Mayormente este servicio es utilizado en páginas Web, por medio de CSS. Esta guía muestra los pasos para descargar las fuentes en nuestro computador, para poder utilizarlas en los distintos programas editores de texto y editores gráficos.

5 pasos:

google fontsLo primero quee hacemos es entrar a la dirección:www.google.com/fonts
Se puede visualizar todas las fuentes disponibles de Google.
En la parte superior derecha de la pantalla esta el botón “Download” como se muestra en la imagen. Accedemos a este enlace para continuar con el siguiente paso.

Lo segundo, tenemos 2 opciones:
  • Utilizar el programa SyncFonts
  • Bajar todas las fuentes al computador
Para Windows es recomendable bajar el programa SyncFonts, para sincronizar las fuentes que solicitemos. Y eso es lo que haremos.

Lo tercero seremos dirigidos a la página para bajar SkyFonts, y seleccionamos entre 64 y 32 bits.
google fontsgoogle fonts








Lo cuarto,  luego la instalación del programa se lo hace de forma estándar (“siguiente, siguiente”).(Este programo lo que hace es mantener sincronizado fuentes disponibles en internet con nuestro computador. Existen otros repositorios de fuentes a disposición).
Y ya teniendo todo instalado, abrimos el programa SkyFonts. Entramos al menú Services/Google Fonts

Lo quinto, se irá abrir el navegador predeterminado donde nos mostrará la página de fonts.com y una ventana de dialogo de Google Fonts. Aqui ya tenemos la opción de sincronizar las fuentes de Google en nuestro computador. Para eso basta dar click en SkyFonts y en Add



Con esos 5 pasos tenemos todo listo para usar libremente las fuentes de Google Fonts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario