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miércoles, 12 de noviembre de 2014

Las mejores herramientas para crear contenidos en Internet

Después de ver el éxito del post “Cómo crear una estrategia de contenidos paso a paso” me he animado a crear un post con las mejores herramientas para crear contenidos en Internet. No penséis que este post sólo va de herramientas para crear, el proceso de contenidos va mucho más allá que crearlo, incluye la concepción (idea), ejecución, promoción y análisis. Por categorías os iré compartiendo mis herramientas favoritas para crear contenidos en Internet. Espero que os sirvan ;)

Herramientas de curación de contenidos

No tienes que ser el más creativo para crear buenos contenidos, tienes que ser el más curioso, el que sabe todas las novedades de tu industria y el más astuto para inspirarte de lo bueno de los demás y evitar caer en los mismos errores que otras empresas de tu sector. Este es mi listado para “curar” contenidos en Internet:
  • Feedly – a través de esta herramienta consigo leer todos los blogs relacionados a mis temáticas y por supuesto también sigo de cerca a la competencia.
  • Evernote – con esta herramienta consigo archivar los contenidos que me interesa leer con más calma y los que quiero tener a modo de consulta para futuros contenidos que vaya a crear.
  • Google Trends- para conocer las tendencias de mi industria en buscadores.
  • Storify - excelente herramienta para crear historia a raíz de contenidos ya existentes en redes sociales.
Luego siempre tienes las propias redes sociales que a través de hashtags te permiten identificar tendencias. Si quieres ser experto buscando en Twitter este post te ayudará ;)

Herramientas de Email Marketing

  • Stamplia Builder  - para crear plantillas chulas de correo electrónico
  • Benchmark Email - una buenísima herramienta para crear campañas de Email marketing efectivas
  • Mailrelay - la única herramienta de Email Marketing que te permite enviar gratis 75mil emails a 15mil suscriptores.

Herramientas para crear mejores titulares

  • Portent - para crear mejores titulares (en inglés)
  • Hubspot – para generar diferentes opciones de títulos

Herramientas para crear contenidos y de diseño

  • Slideshare para crear presentaciones que luego indexan muy bien en buscadores.
  • Snapito - para crear pantallazos completos de páginas web.
  • Bloonder para crear concursos online en redes sociales y blogs.
  • Typeform para crear encuestas bonitas y efectivas.
  • Userfedora - para crear escuelas online de formación. Gracias a Val por la herramienta.
  • Meme Generator - para crear memes rápidamente.
  • Recitethis - para crear frases con diseños atractivos.
  • Tint - para crear dashboard con contenido extraído desde las redes sociales.
  • ChartBlocks - ideal para crear las gráficas más bonitas y sexys que tu web necesita y tu marca se merecen.
  • Canva - la herramienta más sencilla para crear piezas gráficas de todo tipo.
  • Skitch - si quieres resaltar gráficamente elementos en una imagen esta herramiente de Evernote te vendrá de lujo.
  • Thinglink - para crear imágenes interactivas.
  • Piktochart - para crear infografías que luego puedes exportar o embeber en tu web.
  •  Pack diseño para marketinianos (no diseñadores) – incluye cabeceras, plantillas para crear e-books, presentaciones, iconos, ilustraciones y mucho más.

Herramientas para crear contenido en vídeo

  • Awesome Screenshot para capturar tu pantalla, anotar cosas y luego compartirlas. Muy buena para tutoriales.
  • Cloudapp – te permite grabar vídeos capturando tu pantalla que si son cortos exportas en GIF y si son largo en formatos convencionales de vídeo. Ideal para compartir tutoriales
  • Screenflow - una herramienta buenísima de MAC para grabar cursos online, te permite también editarlos y luego exportarlos en HD.
  • Videolean - una herramienta perfecta para crear vídeos promocionales de tu marca sin que tengas que saber de edición de vídeo.
  • Powtoon - para crear vídeos animados sin tener que saber de diseño.

Herramientas para alojar contenidos

Si vas a crear contenidos con mucha repercusión te recomiendo elegir cuidadosamente donde alojas estos contenidos para evitarte sorpresas. Por ejemplo, las herramientas típicas para alojar son:
  • Dropbox
  • Google Drive
  • Box
El problema con estas herramientas es que si recibes mucho tráfico te bloquean los contenidos, por eso te recomiendo utilizar:
  • Tu propio servidor para alojar contenidos
  • Amazon 3S
Para alojar contenidos audiovisuales te recomiendo Vimeo, así siempre tendrás una copia en alta resolución y luego Youtube para distribuirlos y conseguir más impacto.

Herramientas de promoción

Ya sabéis mi teoría: “No importa lo bueno que es tu contenido, si no lo compartes pasará desapercibido como si fuera malo”. Por eso es importante que tengamos siempre en mente las diferentes herramientas que nos ayudan amplificar nuestros contenidos.
  • Click to tweet - plugin de WordPress para insertar frases que puedan ser compartidas
  • Reembed - para compartir con players personalizados contenidos en vídeo que tienes publicados en Youtube
  • Sumome - para destacar los botones de compartir en nuestros contenidos online
  • Social Locker - para ofrecer contenido a cambio de que los usuarios compartan el contenido de tu web
  • Bufferapp - para compartir contenido de tu web o blog en varias redes sociales de forma sencilla

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