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martes, 4 de noviembre de 2014

Experiencias ultra personalizadas: la tendencia que impondrán las empresas inteligentes

Las marcas han aprovechado el auge de la tecnología para ofrecer a sus clientes experiencias personalizadas y con ello crear engagement, pero no se trata de usarla como mero canal, lo importante es contar con una idea novedosa para integrarla y hacer la diferencia, esto es justo lo que hace la empresa tequilera José Cuervo, que ha apostado por la tecnología para lograr sus objetivos organizacionales y, por su puesto, mercadológicos.
Notas relacionadas:

Tequila Cuervo es un ejemplo de lo que puede hacerse con ayuda de la tecnología para crear experiencias personalizadas y relevantes para los clientes, por ello potencia su división turística Mundo Cuervo para fidelizar a los consumidores y sumar clientes.
Así, mediante el desarrollo de un programa piloto de trazabilidad, desarrollado en conjunto con IBM, que, con tecnologías como sensores, móviles y analítica de datos, Mundo Cuervo busca conocer más a fondo a sus visitantes, los patrones de consumo y crear experiencias personalizadas para los turistas.

Experiencia única y personalizada gracias a la tecnología
Con base en ello, una de las maneras en que la marca quiere enganchar a sus clientes por medio de experiencias únicas es a través del programa de fidelización de Mundo Cuervo, un sitio turístico que se ubica en Tequila, en donde los clientes de Cuervo que quisieran adentrarse en este concepto pudieran hacerlo no sólo desde el sitio web sino a partir de una aplicación móvil.
Dilvyan, la empresa que se encuentra detrás de este trabajo, es de origen español, en sus inicios empezó en el mercado de las aplicaciones, pero que desde hace ya dos años se ha mudado al desplegado de información sobre pantallas, como el smartphone o las tablets, por ejemplo.
En entrevista con Vuelo Digital, Peio Oiz, director de Dilvyan aseguró que, en México, Cuervo es uno de sus principales clientes tanto en el sector turístico como en el de retail, ya que han desarrollado aplicaciones para el punto de venta, para dar a conocer los productos de Tequila Cuervo, asimismo, también han brindado soluciones internas, de donde deriva la iniciativa de dar a conocer a los consumidores Mundo Cuervo como un destino turístico.
Peio Oiz
Peio Oiz
Dentro del destino turístico, la interacción con los usuarios es mediante una aplicación móvil, esto para lograr la adhesión al programa de fidelidad de Mundo Cuervo. La tecnología registra los comportamientos de los turistas dentro del área donde se ubican los sensores y con la aplicación pueden dar una retroalimentación sobre su experiencia, que pueden utilizarse para crear estrategias de marketing posteriormente.

Una empresa inteligente
Además, uno de los aciertos de la estrategia de la marca Cuervo, como comenta Peio Oiz, es que los consumidores pueden ser partícipes y tener voz y voto en las decisiones de la empresa, ya que ellos pueden decidir a qué proyecto se destinan los recursos de la Fundación Mundo Cuervo, una idea en la que el equipo de Dilvyan tuvo mucha participación pensada en aras de que se convirtiera en una solución relevante que aportara valor.
José Cuervo oficinaEn conjunto, este sistema permite colocar al consumidor dentro de la estrategia para el diseño de experiencias y servicios en el complejo donde se encuentra la destilería de José Cuervo, lo que se traducirá en un mayor número de visitantes.
Mundo Cuervo ha iniciado el camino para convertirse en un destino inteligente, es decir en una smart city, con lo cual también ofrecerá experiencias formidables a los consumidores de su marca, esto de la mano de Dylvian.

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