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martes, 4 de noviembre de 2014

10 predicciones de marketing para el 2015

La agencia de marketing Wheelhouse Advisors elaboró una infografía que reúne sus predicciones respecto al futuro del 2015 con base en las tendencias de ahora y la forma en que se desarrolla esta disciplina tanto online como offline.
Notas relacionadas:
La infografía elaborada por Wheelhouse Advisors no se limita a mostrar un listado sobre lo que le deparará al marketing el próximo año, sino que también fundamenta su vaticinio. A continuación las 10 predicciones que, según la agencia, marcarán el destino del mundo de la mercadotecnia.

1. Continuará el crecimiento de la popularidad del content marketing. Las empresas destinan más de un cuarto de su presupuesto en marketing a estrategias de content, se predice que el siguiente año esa cantidad invertida se incrementará.
2. El uso de marketing data. El presupuesto dedicado al análisis de métricas para entender el comportamiento del consumidor y su relación con la marca probablemente incrementará 60%, mientras que el uso de tecnología automatizada crecerá en 50%.
3. Incremento en marketing noise. Esta tendencia no es tan positiva como las anteriores, y es que, debido a la gran cantidad de información y contenido que ofrecen las marcas, la calidad va a ir en detrimento y será inevitable contar con contenido irrelevante para los consumidores.
4. Disminución en guest posting. Muchas empresas usan esta estrategia para generar más audiencia y tráfico, así como visibilidad de la marca, sin embargo, como bien dijo Matt Cutts Head of Web Spam de Google, esta práctica va a morir.
5. Adopción de video. El uso de material audiovisual para las campañas de marketing es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, las fuerzas de venta han incluido video para explicar sus productos y ha incrementado su tasa de conversión un 20%. La tendencia seguirá durante 2015.
6. Incremento en uso de software para marketing. Las compañías con suficiente poder adquisitivo están comprando tecnología para mejorar sus negocios, en la industria del marketing automatizado creció 60% este año, mientras que de 2012 a 2013 lo hizo 50%.
7. Personalización. Una tendencia a la alza, ya que esto se traduce en más ventas, incrementa la satisfacción del cliente, baja los costos, entre otros beneficios. Además termina con el 74% de consumidores que se sienten insatisfechos cuando están en la web y les aparece contenido o publicidad que no responde a sus intereses.
8. Microtargeting e hiper segmentación. Ligado al anterior, cada vez las empresas obtienen más información de sus consumidores a través del análisis de los sitios web que visitan en especial de Twitter y Facebook.
9. Incremento de enfoque en mobile. La portabilidad de dispositivos móviles a todas horas del día, da a los mercadólogos la oportunidad de llegar a su target durante todo el día, en sus momentos de trabajo, de descanso de búsqueda en internet. Según Wheelhouse Advisors, para el 2015 los escritorios serán casi obsoletos.
10. Crecimiento en gasto de publicidad online. Con base en lo anterior, los mercadólogos invertirán más en publicidad online para llegar a su público meta de manera más personalizada gracias a lo que se mencionó ya en puntos anteriores. A escala global se calcula que habrá un 10% más de publicidad digital.

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